Blu:sens P80

Un PMP con sintonizador de TDT para que puedas disfrutar de la calidad de su pantalla y de la reproducción de vídeo en cualquier lugar

Enrique Sánchez rojo

blusens

8 marzo 2011

Esta propuesta de Blu:sens es interesante a priori: un reproductor multimedia portátil con sintonizador de TDT que, además, permite ver fotos, escuchar la radio, actuar como grabadora, calendario, cronómetro e, incluso, como lector de e-books.

Pero en la práctica solo destaca por tener un atractivo precio y ser bastante polivalente en la reproducción de formatos de audio y vídeo. La calidad de la carcasa de plástico externa es bastante pobre, al tiempo que la pantalla y su luminosidad son mejorables. Además, el  sintonizador de TDT, debido a la escasa calidad de la cobertura de nuestro país, solo nos permitirá ver bien la televisión en lugares despejados, elevados y con buena recepción, lo que limita enormemente su uso.


En la parte positiva, hay que reconocer que el volcado de contenidos es muy sencillo, aunque hay que tener en cuenta que los vídeos volcados no pueden tener más de 800 x 400 puntos de resolución. Al final, es un producto de precio ajustado, pero limitado en su interfaz y recepción de TDT.