Bolígrafo táctil digital Zaapa Digital Touch Pen

Convertir en táctil cualquier pantalla. Esta es la premisa de este bolígrafo digital de Zaapa. De hecho, podemos utilizarlo como si se tratase de un puntero, directamente sobre el monitor del PC

Alberto Castro Gallardo

Zaapa Digital Touch Pen

5 mayo 2011

Si lo preferimos, con el dispositivo de Zaapa también podemos escribir directamente sobre el papel y ver reflejados nuestros trazos en la aplicación que estemos utilizando. Para ello, se incluye una punta digital y otra de bolígrafo fácilmente intercambiables.

Su precisión no es tan milimétrica como la de las tabletas digitalizadoras, por lo que no es adecuado para dibujo técnico, pero sí para anotaciones, esquemas o bocetos empleando paquetes como Office o Photoshop. Otro modo de uso más tradicional es la escritura sobre papel (sin prescindir del receptor, que deberá estar al lado), que también está contemplada. No obstante, no cuenta con reconocimiento OCR de caracteres, por lo que tan solo nos saltaríamos el paso de escanear una hoja de papel manuscrita.

Gracias al software incluido podemos anotar lo que queramos sobre cualquier aplicación (el resultado se guarda como una imagen), abrir un lienzo en blanco a modo de pizarra o, simplemente, manejar el cursor.

Lo que menos nos ha gustado del Digital Touch Pen es su confuso manual de instrucciones y la traducción del software, con errores que acaban dificultando su uso. Igualmente, el controlador debe ser mejorado, ya que el dispositivo pierde la calibración con demasiada facilidad.

Temas Relacionados
Loading...