Booq Avant, un e-book con una pantalla fantástica

De la mano de Luarna, llega este Booq Avant a España, un lector de libros electrónicos que utiliza una nueva tecnología en pantallas de tinta electrónica llamada SiPix, muy parecida a la veterana e-Ink, que va a dividir el mercado de los lectores

Daniel Navarro Martínez

29 marzo 2011

Es bastante liviano (su peso ronda los 240 g), sobre todo teniendo en cuanta la tecnología que incorpora. Destaca su pantalla, capaz de representar 16 tonalidades de gris con una calidad más que aceptable, aunque hemos notado menos contraste que en las pantallas e-Ink y similar velocidad de paso de página.

Este dispositivo es táctil y utiliza tecnología capacitiva, lo que nos permite movernos con soltura por los menús, a la par que facilita las labores de búsqueda usando un teclado virtual. Tiene conectividad inalámbrica e incorpora un acelerómetro que adapta el texto en función de la inclinación del lector.

El comportamiento de esta propuesta es excelente durante la lectura de documentos. Podemos pasar las páginas con los dedos, y su zoom funciona correctamente. Queremos destacar su buen funcionamiento a la hora de trabajar con archivos grandes. Además, podemos tomar anotaciones de una forma sencilla y usar marcadores de página. Cuenta también con un diccionario que permite buscar el significado de una palabra a medida que leemos un texto en inglés. Por todo ello nos parece un lector muy completo, con buenas prestaciones y un precio competitivo que lo hacen idóneo para disfrutar muchas horas de lectura.

Temas Relacionados
Loading...