Big Brain Academy

Pese al aplastante éxito que está cosechando con sus últimas y más originales consolas, Nintendo no se duerme en los laureles. Su catálogo de juegos pretende aglutinar delante del televisor tanto a pequeños como a grandes, y para lograrlo no hay nada mejor que ofrecer diversión y simplicidad a partes iguales

6 noviembre 2007

Éstas son precisamente las cualidades de este título: es muy divertido, asequible y, además, muy práctico. Y es que Big Brain Academy aglutina varias decenas de rompecabezas que pondrán a prueba nuestra agilidad mental mientras nos los pasamos en grande.

 

Para superar cada una de las pruebas sólo tendremos que agarrar nuestro wiimote y concentrarnos en las imágenes que nuestra Wii mostrará en la pantalla, pues para resolver la mayor parte de los puzles sólo tenemos unos pocos segundos, por lo que el tiempo siempre juega en nuestra contra. Los rompecabezas están organizados en varios bloques temáticos, entre los que podemos destacar cálculo, agudeza mental, percepción y retentiva, aunque todos resultan igual de entretenidos.

 

Es evidente que la factura técnica de este tipo de juegos es lo de menos. De hecho, los gráficos del título que nos ocupa son muy simples, casi infantiles, sin embargo, cumplen su cometido sin problemas. El sonido, por su parte, «ilustra» lo que sucede con precisión, por lo que resulta acertado. ¿Qué más podemos decir? Sólo que os lo compréis ya. Vuestro cerebro os lo agradecerá.