Brother DFP-375CW, asequible al bolsillo

Es un dispositivo multifunción de gama media que carece de bandeja de alimentación superior y de fax. Su precio ajustado precio no impide que disponga de conexiones de red Ethernet y WiFi. Usa un sistema de carga de cartuchos muy cómodo

David Onieva

16 febrero 2010

Nos encontramos ante un dispositivo multifunción de gama media diseñado en un atractivo negro mate que carece tanto de bandeja de alimentación superior como de fax. A pesar de su ajustado precio dispone de conexiones de red Ethernet y WiFi, y utiliza el sistema de carga de cartuchos de esta firma que tan cómodo resulta a los usuarios. Esto se debe a que para acceder al compartimento de estos consumibles no tendremos más que abrir una pequeña tapa situada en el frontal del dispositivo, lo que evita que nos veamos obligados a acceder al interior de éste.

Además, esta propuesta nos ha gustado mucho por su elevada calidad de impresión, ya que ha resultado ser el segundo dispositivo multifunción mejor valorado en las pruebas psicométricas de calidad percibida que hemos realizado en nuestro Laboratorio, aunque su saturación de color es inferior a la del producto de Epson.

En cambio, en los tests de velocidad, la propuesta de Brother se ha mostrado como la más lenta de todas las analizadas tanto en las pruebas de impresión como en las de copia de documentos. En lo que se refiere a la digitalización de documentos sus fotorreceptores han arrojado un resultado dentro de la media.

Pruebas

Tiempo de impresión de texto (10 pág.)3'49"
Tiempo de impresión de gráficas (7 pág.)3'01"
Tiempo de copia a color (A4)53"
Tiempo de copia monocromo (A4)32"
Colorimetría (1-5)4
Saturación del color (1-5)4
Degradados en color (1-5)3
Degradados en monocromo (1-5)4
Detalle en zonas oscuras (1-5)3
Calidad de copia en color (1-5)3
Calidad de copia monocromo (1-5)4
MTF a 300 ppp 95 líneas (R/G/B)0.81/0.89/0.82
MTF a 300 ppp 180 líneas (R/G/B)0.71/0.88/0.79
Loading...