Brother MFC-490CW, con vocación de negocios

Este equipo multifunción de Brother del que nos ocupamos ahora, resulta verdaderamente compacto, lo cual supone una interesante ventaja encaminada a su instalación en determinados espacios reducidos

Manuel Arenas

5 marzo 2009

Aun así, integra alimentador automático de 15 hojas y el software PaperPort 11 de ScanSoft para tareas de gestión documental en las que se necesite disponer de una herramienta OCR, así como fax y pantalla a color en el frontal de 3,3’’ de diagonal. No es el más rápido de la comparativa, pero está en la media salvo para la impresión a la máxima calidad.

De todos modos, no es recomendable usar este equipo para tareas fotográficas, sino para las administrativas en las que sea más importante tener la información en papel que la propia calidad en sí misma. Incluye el programa Facefilter Studio para retoque fotográfico, pero si se abusa de las impresiones fotográficas el coste de mantenimiento se disparará.

La conectividad es completa, con red Ethernet, WiFi y USB, de modo que se tendrá libertad para instalarlo incluso lejos del ordenador y en conjunto se convierte en un producto muy interesante para profesionales liberales o departamentos pequeños con un volumen de trabajo comedido. El organizador interno de cables de red y USB es una buena idea.