Call of duty 4

Esta tercera entrega para Xbox 360 supera con holgura a sus predecesoras, tanto en aspectos técnicos como en argumento, mucho más cercano en el tiempo y una soplo de aire fresco tras tantos juegos bélicos ambientados en la segunda Guerra Mundial

30 noviembre 2007

La Segunda Guerra Mundial fue la gran protagonista de las tres primeras entregas de esta reputada saga bélica, sin embargo, en esta ocasión Infinity Ward ha trasladado la acción a escenarios en los que existe un conflicto bélico en la actualidad, o bien se ha librado allí hace relativamente poco tiempo, como Oriente Medio, Europa del este, etc.

 

Este punto de partida dota a este juego de acción de un realismo poco habitual, aunque la guinda la pone su espectacular despliegue visual y sonoro. Y es que es sin lugar a dudas el título bélico mejor ambientado de cuantos hemos tenido ocasión de disfrutar hasta la fecha por sus excelentes gráficos, espectacular sonido y realista iluminación. Por más que nos hemos esforzado no se puede poner una sola pega a este CoD4 en materia técnica. Las texturas están muy logradas, el modelado de los personajes es fabuloso, los decorados están repletos de detalles, los efectos sonoros parecen extraídos de una guerra real…

 

Todo es casi perfecto. Pero, lo que es más importante, cuando comienza la partida crees realmente estar participando en un conflicto armado y, si te matan, sólo deseas seguir jugando. ¿Estamos entonces ante una nueva obra maestra? No, pero por muy poco. La mecánica de juego es idéntica a la de sus predecesores, pues sigue recurriendo a scripts con las limitaciones que esta técnica conlleva, y tiene algunas características criticables, como la «curación automática» de nuestro personaje. Aun así, estamos ante un excelente juego absolutamente recomendable.

 

Multijugador:

Hasta 18 jugadores vía Xbox Live

 

Otras plataformas:

PC, PlayStation 3 y Nintendo DS