Cámara compacta avanzada Samsung NX10

Este fabricante ha sido uno de los primeros en lanzar una alternativa al formato micro cuatro tercios para usuarios que quieran una calidad equiparable a una SLR pero con un tamaño cercano al de las compactas. El sistema NX combina un sensor APS-C con un mecanismo sin espejos que ha demostrado funcionar bien

Manuel Arenas

22 junio 2010

Ricoh ha sido otro fabricante que ha ido «por libre» y Sony lanzará pronto una gama de cámaras con sensor SLR y cuerpo compacto; pero, de momento, la que da la cara es la NX10 con un objetivo estándar de 18 a 55 mm de distancia focal, estabilizado (O.I.S.), aunque poco luminoso. Graba vídeo 720p en formato MP4 (H.264) y ofrece un repertorio de habilidades fotográficas completo, junto con una interfaz avanzada y repleta de información. Sistemas como el ajuste de la exposición inteligente o modos escena específicos para determinadas situaciones están contemplados en un dispositivo que es muy cómodo de usar, ya sea a través del visor como de la pantalla AMOLED de 3’’.

La calidad de las imágenes, sin embargo, no ha estado a la altura de las especificaciones. La legibilidad de los textos fotografiados no era tan buena como la de otros modelos. La óptica puede ser el motivo, al trabajar con sensores grandes en un espacio reducido donde albergar el sistema de montaje del sensor y los objetivos. Samsung necesita potenciar la construcción de nuevas ópticas; de hecho, ya han sido anunciadas. Solo resta que se pongan a circular, incluyendo el Pancake de 30 mm o el tele 50 – 200 mm (75 – 300 mm equivalente).

Samsun_detalle

• La cámara de Samsung se equipara en calidad a una SLR, pero su tamaño es similar al de las compactas.

Loading...