Análisis

Cámara compacta de sistema con WiFi Samsung NX20

Las CSC son capaces de combinar sensores que solo tenían cabida en cámaras DSLR con espejo, pero que ahora ofrecen un nivel de calidad excepcional en soluciones donde el espejo abatible se ha eliminado

Manuel Arenas

Samsung NX20

5 marzo 2013

La NX20 de Samsung es uno de estos modelos, capaces de ofrecer calidad de réflex en un tamaño poco mayor que el de una compacta.

Las ópticas intercambiables contemplan tanto propuestas económicas y versátiles, como el objetivo del kit (un 18-55 mm equivalente a un 24-80 mm en 35 mm), como otras orientadas a usuarios más exigentes, como el pancake fijo de 16 mm f2,4, o el zoom 18 – 200 mm.

Samsung NX20 detalle

El sensor, de tamaño APS-C, es de buena factura, con resultados mucho mejores que los obtenidos con cámaras compactas y unidades CSC micro cuatro tercios

Conectividad WiFi

Otra de las tendencias que integra este modelo es el WiFi. Seleccionando el dial correspondiente se entra en el menú de conectividad, que permite tanto interactuar con smartphones que tengan instalada la aplicación de intercambio de imágenes o la de control remoto de la cámara, como subir directamente contenidos a nuestras redes sociales favoritas.

El sensor APS-C hace un buen trabajo, e incluso a ISOs altas obtenemos fotografías válidas. Por encima de 1.600 no esperes milagros, pero, incluso a 12.800, se obtienen buenas instantáneas. Eso sí, configura el modo RAW+JPEG, aunque suponga ralentizar el comportamiento de la cámara en ráfaga. Otros aspectos, como la autonomía y la calidad de la construcción, son correctos. La pantalla nos parece mejorable, pero apreciamos que sea articulada.

Loading...