Análisis

Cámara IP Devolo dLAN LiveCam Starter Kit

Si tienes conexión a Internet en casa, montar un sistema de vigilancia remota es pan comido con esta dLAN LiveCam de Devolo que, además, resulta compatible con Android e iOS

Alberto Castro Gallardo

Devolo dLAN LiveCam Starter Kit

7 mayo 2013

El kit de Devolo consta de dos dispositivos: por un lado, un terminal PLC que basta con conectarlo a la red eléctrica y a un puerto Ethernet del router. Y, por otro, la cámara, que emplazaremos en el lugar que queramos visualizar.

A continuación, gracias a la aplicación gratuita dLAN Cockpit, que es totalmente compatible con Android e iOS, seremos capaces de recibir la señal en directo desde nuestro móvil o tableta y con encriptación AES de 128 bits. Así de fácil.

La cámara cuenta con sensor de infrarrojos, con lo que puede capturar la imagen incluso aunque no haya iluminación alguna, y podemos inclinarla para ajustar el ángulo de visión sin problemas. Admite una resolución máxima de 640 x 480 puntos, suficiente para videovigilancia, pero algo corta para recibir una señal de calidad. Por otra parte, tampoco es capaz de capturar audio alguno. A su favor tiene que el proceso de instalación es realmente sencillo y que ambas piezas son de tamaño comedido.