Cámara digital compacta sumergible Olympus Tough

Olympus ha presentado el nuevo modelo de cámara de fotos digital compacta de la gama Tough, resistente a caídas, al frío, a la compresión y sumergible. Además, dispone de GPS, manómetro y brújula

Cámara resistente Olympus Tough

8 mayo 2012

Olympus ha presentado el nuevo modelo de cámara de fotos digital compacta de la gama Tough, resistente a caídas, al frío, a la compresión y sumergible hasta doce metros.

La cámara Olympus Tough tiene un acabado metálico elegante y perfectamente sellado para asegurar su sumergibilidad a más de 12 metros, donde consigue capturar instantáneas de calidad a pesar de la escasa luminosidad de estos entornos, según la compañía. No obstante dispone de iluminador LED para este tipo de escenas. También cuenta con teleconvertidor y ojo de pez que permiten ampliar sus posibilidades.

La pantalla de visualización de 3 pulgadas es de tipo OLED de alto contraste con cobertura antirreflejos que ofrece un ángulo de visión mejorado. La cámara cuenta con sensor CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles, zoom óptico gran angular 4x (25-100 mm), objetivo de alta velocidad y apertura f2.0-4.9 y procesador de imagen TruePic VI.

Entre los modos de disparo pre-establecidos se encuentran los de luces bajas, deportes y macro, así como 3D y zoom súper resolución. Además, dispone de modo automático inteligente, autofoco por seguimiento, detección de rostros y ajuste de sombras. Entre los filtros que incorpora destacan los de dibujo, ojo de pez, acuarela o fragmentado.

La cámara de Olympus está equipada con manómetro, GPS y brújula electrónica con tecnología de triple sensor que permite orientarse y acceder con rapidez a la información deseada. El control de la cámara se realiza mediante toques gracias al modo de control TAP mejorado, especialmente útil si se maneja con guantes.

Compatible con tarjetas de memoria SDHC y SDXC, permite grabar vídeo Full HD 1080p. Estará disponible en color plata el próximo mes de junio por 399 euros.

Temas Relacionados