Cámara digital Nikon D5000

El de Nikon es uno de los primeros nombres que salen a relucir cuando se plantea adquirir una cámara SLR y con este modelo la firma consigue un buen equilibrio entre características, calidad y precio. Incluye todo el repertorio de habilidades fotográficas exigibles a una cámara de objetivos intercambiables, más algunas tan atractivas como la edición y el tratamiento de las imágenes en la propia cámara

Manuel Arenas

17 junio 2010

Para los usuarios que vengan del mundo de las compactas, son posibilidades mucho más avanzadas que las contempladas en esta categoría, sobre todo porque la imagen de partida que se consigue con una DSLR es mejor y da más juego para su procesamiento. El modo RAW (NEF en el caso de Nikon) es la piedra angular para quienes busquen el máximo de calidad, aunque, si se opta por realizar una edición o un procesamiento en la propia cámara, las imágenes resultantes no siempre serán las mejores.

El objetivo incluido en el kit es un tele estándar que comprende las distancias focales de 28 a 80 mm aproximadamente en su equivalente 35 mm. No es excesivamente luminoso, sobre todo en el tele, aunque la estabilización integrada compensa en cierto modo esa carencia. El apartado del vídeo es de los más flojos de la cámara y apenas sí permite hacer un trabajo básico de grabación. La cámara trabaja realmente bien, incluso a ISO altas, con un nivel de ruido contenido y sin perder excesivo detalle.

Nikon-detalle

• Los menús en este caso no son los más adecuados para los que se inician en el mundo de la fotografía.

Loading...