La canción «Ai Se Eu Te Pego», lo más visto en YouTube España

El portal de vídeos cierra el año con más de un billón de reproducciones de vídeo (140 visitas de media por persona). El vídeo más visto en España es la canción de Michel Teló «Ai Se Eu Te Pego»

YouTube

21 diciembre 2011

YouTube cierra el año con más de un billón de reproducciones de vídeo (140 visitas de media por persona). El vídeo más visto por la comunidad de usuarios del portal en 2011 en España es la canción que han popularizado el futbolista Neymar del músico Michel Teló «Ai Se Eu Te Pego».

Tiene sentido que las canciones más pegadizas de los últimos meses («Ai Se Eu Te Pego» o «Bailando por ahí») estén entre las más escuchadas y vistas en YouTube. Los vídeos más originales (Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis, Cantando el pedido en McAuto o La Ogra - Te borro del Feisbuh) también tienen su hueco, lo que demuestra el carácter abierto y democrático de YouTube. Y hablando de democracia: como consecuencia de las elecciones generales que se celebraron en España en noviembre de este año, uno de los spots que el PSOE preparó para la campaña forma parte de la lista de los 10 vídeos más vistos en YouTube.

De lo mencionado antes, se deduce que la música es la categoría más popular entre la comunidad de usuarios de YouTube; de los diez vídeos más vistos dentro de la lista de contenido generado por la comunidad de usuarios en España, el 40% son vídeos musicales. El más visto es el de Jennifer Lopez  de la canción On The Floor con Pitbul. Y es que el portal ha dejado al margen de esta lista los videoclips oficiales, colgados en el portal no por usuarios, sino por sitios de vídeos oficiales como VEVO o por las propias discográficas de los artistas.

Temas Relacionados