Canon EOS 60D

Esta nueva cámara digital de Canon supone un clásico que se renueva con vídeo Full HD y pantalla giratoria, perfecta para los amantes de la fotografía

Enrique Sánchez rojo

canon 60d

8 marzo 2011

Mientras que la 50D no introdujo grandes cambios frente a la 40D, la nueva EOS 60D de Canon supone un salto cualitativo muy importante frente a sus predecesoras. Orientada a fotógrafos amateur,  semi-profesionales y usuarios avanzados, la 60D aumenta la resolución de su CCD hasta los 18 MPx. Un aumento de resolución que ha ido acompañado de una memoria del CCD y su tecnología, lográndose mejor colorido y calidad de imagen que en versiones previas, en parte gracias a la mejora del sistema DIGIC 4, un procesador de imagen que suaviza y mejora el color de las tomas, al tiempo que reduce el ruido que se introduce en capturas en movimiento o con niveles ISO altos. Eso sí, este aumento de resolución tiene una consecuencia directa: baja el número de fps que podemos capturar en modo de disparo continuo (6,3 a 5,8) y las fotos que es capaz de almacenar el búfer (58 en vez de 90 en la 50D).

Esto se ve compensado en parte por la incorporación de la grabación de vídeo en formato Full HD (1.080p), que en nuestras pruebas funcionó de maravilla, aunque necesita de algún ajuste extra de  balance de blancos, sobre todo en interiores. También con esto, cuidado: 1 s de vídeo a 1.920 x 1.080 (25 fps) ocupa casi 15 Mbytes, por lo que más vale instalar una tarjeta SD realmente grande. Entre los detalles que hay que destacar tenemos la pantalla orientable para realizar tomas desde cualquier ángulo, una interfaz renovada y gráficamente más atractiva, una práctica redistribución de los controles de la cámara y una función para equilibrar la imagen.

Gracias a un acelerómetro integrado podremos ver si estamos tomando la foto torcida y buscar el ángulo correcto. En definitiva, un modelo ideal para usuarios exigentes que hará las delicidas de los más expertos y que, por el volumen de novedades, bien vale una actualización para los poseedores de una de las anteriores 40D o 50D.

Loading...
'); doc.close(); });