Canon Digital IXUS 75

El producto de la firma japonesa incorpora un sensor de 7,1 millones de puntos con una óptica de Canon que proporciona un zoom de 3 aumentos reales. Se alimenta por medio de una batería de Litio y dispone de una tarjeta SD de 32 Mbytes

8 febrero 2008

Lo primero que llama la atención del dispositivo ofrecido por Canon son lo buenos materiales que se han empleado en su fabricación y que le proporcionan sensación de robustez. Además, y a pesar de su reducido tamaño, dispone de una pantalla de tres pulgadas, aunque, por esta razón, el consumo de batería es ligeramente superior a otros modelos de similares características con dimensiones más reducidas.
En lo que se refiere a su tecnología interna, este modelo implementa un CCD de 2,5 pulgadas con un total de 7,1 millones de celdas, lo que nos permitirá realizar capturas de hasta 3.072 x 2.304 puntos. Sin embargo, hemos podido comprobar que la potencia del flash que incorpora el cuerpo de la máquina es baja, lo que afecta directamente a la generación de ruido, más aún en las instantáneas captadas con poca luminosidad.
Tal y como viene siendo habitual en las propuestas de esta firma, el sistema de navegación por los menús disponibles se divide en dos apartados. Por un lado y desde el control Func. Set, accedemos a la personalización de la resolución y nitidez de las capturas, mientras que, pulsando sobre el botón Menu, nos encontraremos ante el resto de opciones de configuración y personalización de las fotografías y que son habituales en estos dispositivos.

 

Cabe mencionar que Canon, al menos, ha tenido el detalle de adjuntar una tarjeta de memoria en formato SD, aunque sólo de 32 Mbytes, ya que la cámara no dispone de memoria interna.