Canon MF8180C

La Canon MF8180C tiene uno de los precios más altos del mercado, pero es algo lenta en modo de impresión. Además en el apartado de la calidad es superada con creces por otros modelos de precios más asequibles

16 noviembre 2006

Y es que siendo una de las máquinas más caras de las analizadas no se puede decir que la velocidad de tratamiento de documentos sea uno de sus puntos fuertes. En el apartado de la impresión es superada con creces por los modelos de Konica Minolta y Oki.

 

Y algo similar ocurre con el modo de la copia de documentos, donde se ve superado en cuanto a tiempos de proceso por las Epson, HP y, de nuevo, Oki. Además, la calidad que ofrece está dentro de la media; es decir, no por funcionar más pausadamente define mejor las imágenes a imprimir o copiar, lo que lógicamente se convierte en un handicap.

 

Seguramente su elevado precio con respecto a equipos similares venga dado por la inclusión de algunas opciones de las que carecen otras máquinas. Por ejemplo, el equipo de Canon incluye un fax de 33,6 Kbps e interfaz de red Ethernet 10/100, elementos no incluidos, por ejemplo, en el equipo de Konica Minolta que es ostensiblemente más barato.

 

Por contra, este multifunción Canon sobresale en el apartado de la digitalización, donde además de ser un poco más rápido que el resto ofrece una buena definición de imagen y colorimetría (mientras que la definición de los diferentes tonos de los fotosensores se encuentra en la media).