Canon Pixma MP540, calidad en un modelo básico

Este equipo de Canon del que nos ocupamos ahora, no parece realmente un multifunción al uso debido, principalmente, a la ausencia del alimentador automático, que es algo habitual en los modelos que incorporan fax

Manuel Arenas

9 marzo 2009

Realmente el fax está perdiendo protagonismo frente al correo electrónico, por lo que no siempre es deseable pagar por un componente que no se va a usar, pero si se desea realizar alguna tarea de gestión documental, al final se echa de menos el alimentador automático (ADF).

Se trata de un multifuncional con vocación de impresora fotográfica gracias a su sistema de cinco tintas con sendos depósitos de tinta negra, una basada en pigmentos y otra en colorantes, de modo que hay cinco cartuchos instalados. El tamaño de gota de 1 pl permite una alta definición en las imágenes, aunque el tiempo que se necesita para trabajar con modos de impresión de alta calidad es elevado.

Su lentitud se ve compensada por su comedido precio, que se refleja en una conectividad limitada a USB, de modo que para poder imprimir hay que tener el ordenador conectado a la impresora mediante el cable correspondiente. De todos modos no renuncia a la pantalla LCD ni a un sistema de doble bandeja, que permite tener el papel fotográfico en una y el normal en otra para no tener que cambiarlo cada vez que se modifique el tipo de trabajo.

Incluye aplicaciones para tratamiento de fotografías y para la digitalización de imágenes y documentos desarrolladas por Canon: MP Navigator EX y Easy PhotoPrint EX.