Canon Pixma MX850

La impresora multifunción de la compañía japonesa conjuga a la perfección velocidad y calidad. Ofrece una botonadura muy robusta para el uso exhaustivo, aunque esta característica no está reñida con el fácil manejo

10 junio 2008

Ha sido para nosotros una sorpresa muy agradable comprobar las excelentes prestaciones de este multifunción de Canon. En primer lugar, cabe destacar que es el modelo de mayor tamaño y peso de los analizados, lo que nos da una idea de que en su interior no se ha escatimado ni un solo componente. A este elevado tamaño se le una gran robustez, con una botonadura que aguantará el paso del tiempo (y de los envites de los usuarios) sin problemas. Aunque con todo, su diseño es muy elegante y agradable, sobre todo en la parte superior, donde se aloja el alimentador automático para el escáner.

 

Centrándonos en las pruebas realizadas, nos ha sorprendido en el apartado de impresión, ya que tanto la velocidad como la calidad obtenida en las muestras raya la perfección, siempre dentro del segmento en el que se engloba este producto. Hemos encontrado unos excelentes degradados y unos colores muy fidedignos, lo que sin duda es una característica que los posibles compradores deberán tener en cuenta. Este detalle ha sido contrastado tanto en modo borrador como en el normal o el fotográfico. Precisamente en este último apartado, el MX850 ha sido el más rápido (con diferencia) a la hora de imprimir en A4 con calidad fotográfica, destrozando los pronósticos que, a priori, suelen dar como ganadores a otros fabricantes. Pensábamos que esta característica iba a perjudicar al color de la imagen impresa, pero nos equivocamos.

 

Por si fuera poco, esta gran calidad también se extrapola al apartado de fotocopiado, ya que las copias llevadas a cabo en modo normal son casi iguales a los originales, lo que ya de por sí es un logro. Si existe alguna de las pruebas donde este modelo ha flaqueado es en el fotocopiado en modo fotografía, donde se aumentan ligeramente las tonalidades amarillas y marrones del original. Otra cuestión que, como en otros modelos, resulta algo molesta es el elevado ruido que genera a la hora de imprimir los documentos. Otro aspecto que indica que este producto se ha fabricado con mucho mimo es que el soporte para cada cartucho ofrece un pequeño led de color azul que nos indicará el nivel de carga actual.