Análisis

Canon PIXMA MX895, gran calidad de impresión

En sistemas de impresión, apostar por Canon es hacerlo sobre seguro. Así lo demuestran los resultados en las pruebas, en los que tanto en calidad en modo borrador como en normal, se alzó con la máxima puntuación

Alberto Castro Gallardo

Canon PIXMA MX895

26 septiembre 2012

De ahí que, aun siendo una de las más lentas al imprimir las diez hojas de prueba que utilizamos, este tiempo adicional merece la pena, pudiendo pasar lo impreso como borrador como documento final sin pero alguno (de hecho, fue la única que no presentó fallos al respecto). Buena parte de la «culpa» la tienen sus cinco tintas (CMYK más negro con pigmentos), que aseguran un excelente nivel de matices.

La estética de esta Pixma MX895 también brilla por encima del resto, con materiales de calidad y un diseño excelentemente pensado. Por ejemplo, la tapa frontal se abre automáticamente a la hora de imprimir; los cartuchos quedan ocultos para no poder intercambiarlos sin intervención expresa previa; y, además, cuenta con doble bandeja de entrada: la frontal, con capacidad para 150 hojas, y otra posterior de inserción manual. Y por si fuera poco, su escáner es el de mayor resolución de los que han pasado por nuestro Laboratorio (4.800 ppp).

Por otra parte, el que su pantalla no sea táctil no supone impedimento alguno, pues en su lugar se ha optado por un panel junto a ella con 16 teclas que adaptan su interfaz según la función que estemos utilizando, con lo que resulta muy cómoda y sencilla de utilizar.

 

Pruebas

Pruebas de impresión

  • Tiempo en s para 10 páginas documento ofimático color (borrador / normal): 55 / 75
  • Tiempo en s para 1ª página (borrador / normal): 10,7 / 14,6

 

Test psicométrico (*)

  • Calidad impr. borrador: 5
  • Calidad impr. normal: 5

 

Pruebas escáner

  • MTF Rojo: 0,88
  • MTF Verde: 0,96
  • MTF Azul: 0,92

 

Temas Relacionados