Canon presenta sus propuestas en imagen e impresión para 2012

Canon ha presentado su elenco de productos para 2012 en el que la tecnología es la verdadera protagonista, otorgando máxima conectividad, facilidad de uso y respeto por el medio ambiente

12 marzo 2012

La Torre de Cristal de Madrid ha sido el escenario elegido por Canon para presentar su elenco de productos 2012 en el que la tecnología es la verdadera protagonista, otorgando al usuario máxima conectividad, facilidad de uso, unida a calidad, y respeto por el medio ambiente.

La familia de las cámaras compactas IXUS es la más prolífera superando la decena de coloridos modelos. La conectividad WiFi integrada, las posibilidades de pasar una fotografía de una cámara a otra o subirlas directamente a las redes sociales son algunas de las novedades que podemos ver en algunos de los modelos presentados, así como la alta definición y vídeo Full HD (1.080p), las pantallas táctiles, la compatibilidad con dispositivos Apple o el GPS para localizar las imágenes que capturamos.

Las cámaras también incluyen tecnologías inteligentes, como la del reconocimiento de caras, que no solo identifica a los individuos sino que permite, por ejemplo, aconsejar modos de escena y captura en función de la edad o características del sujeto; por ejemplo, si detecta que estamos tomando una fotografía a un recién nacido, automáticamente desactiva el flash. Sin olvidar la posibilidad de elegir escenas de audio, de modo que la cámara dé prioridad a determinados sonidos dependiendo de si se trata de un concierto, un grupo de niños o un paisaje.

PowerShot

La mayoría de las compactas incorporan el nuevo procesador DIGIC 5, tres veces más rápido que el anterior, lo que se traduce en una calidad de imagen mejorada, y el denominado ZoomPlus, que consigue aumentar de forma notable el zoom óptico de las cámaras.

Los modelos presentados son la IXUS 500 HS (zoom óptico 12x, que puede llegar a un aumento de 21x y 19,2 mm), la IXUS 125 HS (en colores luminosos y con zoom óptico 5x que puede llegar a 10x), la IXUS 510 HS y la IXUS 240 HS (pantalla táctil y compatibilidad con dispositivos Apple iOS y conectividad HDMI integrada), la IXUS 510 HS (zoom óptico 12x ampliable a 21x) y la IXUS 240 HS (zoom óptico 5x ultra angular con aumento a 10x), los seis modelos de la serie PowerShot A (con procesador Digic 4 y con características que se adaptan a cada tipo de persona), la PowerShot D20 (GPS, estanca en agua hasta 10 metros y soporta temperaturas hasta 10º), la PowerShot G1 X (sensor CMOS, procesador DIGIC 5 y 14,3 Megapíxeles) y las PowerShot SX260 HS (zoom óptico 20x ampliable a ZoomPlus 39x y GPS) y PowerShot SX240 HS. A estas cámaras se suma la impresora fotográfica SELPHY CP810 portátil.

La réflex EOS 5D Mark III es la estrella

Las novedades de Canon en cuanto a cámaras réflex se centran en un único modelo, la EOS 5D Mark III, que no sustituye a la legendaria Mark II, sino que amplía sus posibilidades con una velocidad mejorada, mayor resolución, mayor potencia de procesamiento, gracias al procesador DIGIC 5, y ampliando las opciones creativas para las fotos y vídeos Full HD que captura.

La cámara cuenta con 22,3 Megapíxeles, permite disparos en ráfaga a una velocidad de hasta 6 fotogramas por segundo (fps), incluye un sistema AF de 61 puntos (41 puntos tipo cruz y cinco puntos tipo cruz duales), contempla una gama ISO sin interpolación de 100 a 25.600, ampliable hasta 102.400, y disponibilidad de una ranura para tarjetas CF compatibles con UDMA 7 y otra ranura para tarjetas SD que permite captar imágenes simultáneamente en ambas.

Las nuevas LEGRIA

Las novedades en las videocámaras se centran en la integración de conectividad WiFi, que permite transferir las grabaciones a un ordenador, a una red doméstica, a las redes sociales o a servicios, como YouTube; e incluso a cualquier televisor con DLNA.

Otra de las posibilidades que ofrecen es la conectividad con dispositivos iOS (próximamente también estará disponible para dispositivos Android) a través de la aplicación gratuita Movie Uploader, de modo que resulta muy sencillo hacer la captura de un vídeo y en pocos pasos y de forma inalámbrica obtenerlo en nuestro iPad, por ejemplo.

Canon ha presentado seis modelos organizados en dos series. La primera es la LEGRIA HF serie M que presenta las cámaras LEGRIA HF M52, LEGRIA HF M56 y LEGRIA HF M506. Todas cuentan consensor profesional CMOS HD PRO, para obtener mejores resultados en condiciones de luz escasa, sistema de vídeo Full HD y compatibilidad con el formato MP4. También cuentan con estabilizador de imágenes, ajustes inteligentes automáticos según las escenas y el llamado creador de historias con recursos para convertirte en un auténtico director de cine.

Los otros tres modelos, LEGRIA HF R38, LEGRIA HF R36 y LEGRIA HF R306, pertenecen a la serie LEGRIA HF R e incluyen sensor CMOS Full HD de 3,2 Megapíxeles, WiFi integrado, zoom avanzado 51x y estabilizador óptico de la imagen, así como compatibilidad MP4, LNA y con dispositivos iOS.

Legria HFM506

No puede faltar la impresión

En el área de impresión, Canon entra en 2012 con seis nuevos equipos que se caracterizan por las tecnologías incorporadas, como el FastFront, el Panel Dual, y el respeto por el medio ambiente, incorporando impresión automática a doble cara y continuando con el medidor ecológico, que permite conocer cuánto papel se ahorra y cuántas emisiones de CO2 se han evitado. En esta línea ecológica, desdes Canon insisten en los cartuchos XL lanzados el pasado año y que suponen un ahorro de hasta un 50% en tinta.

Los modelos multifunción presentados son: PIXMA MG4150, PIXMA MX375, PIXMA MX435, PIXMA MX515, PIXMA MX71 y PIXMA MX895.

Pixma

Loading...