Canon presume de sus videocámaras Legria en la Warner

Un evento para la prensa celebrado en el madrileño parque Warner demostró que la familia de videocámaras Canon Legria ofrece prestaciones muy superiores a cualquier smartphone a la hora de grabar un vídeo

Canon Legria HF R36

6 junio 2012

Un evento para la prensa celebrado en el madrileño parque Warner demostró que la familia de videocámaras Canon Legria ofrece prestaciones muy superiores a cualquier smartphone a la hora de grabar un vídeo.

Desde su llegada, los smartphones de gama alta están canibalizando el mercado de otros dispositivos. Tras la adquisición de un teléfono, son muchos los usuarios que han dejado a un lado las marcas tradicionales de navegadores GPS, cámaras fotográficas, reproductores multimedia y ahora también videocámaras.

En cuanto a estas últimas, Canon quiere desmarcarse de este pensamiento. Para conseguirlo, presenta su familia de videocámaras Legria (Legria HF M52, Legria HF M56, Legria HF R38 y Legria HF R36), unas soluciones que destacan por su facilidad de uso, una óptima calidad de imagen, resultados profesionales y conectividad WiFi.

Durante la visita al parque Warner, situado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, pudimos comprobar estas características de primera mano. Desde luego, poseen un uso sencillo, en gran medida gracias a su pantalla táctil, que integra un sistema de menús realmente intuitivo, y la inclusión de un botón físico llamado «home» que supone un punto de partida para cualquier ajuste que el usuario desee realizar.

Los modos automáticos funcionan correctamente, destacando su capacidad para decidir si falta luminosidad en una escena y modificar el nivel, como pudimos comprobar durante la visita al área infantil «Cartoon Village». De igual manera sucede con el sistema de estabilización óptico, muy adecuado a la hora de grabar escenas dinámicas, como vimos durante la espectácular actuación de «Loca Academia de Policía», ajustes inteligentes automáticos según las escenas y el llamado «Creador de Historias» con recursos para convertirte en un auténtico director de cine.

Esta última función ofrece al usuario consejos en la pantalla como el tipo de escena que puedes grabar y su duración. En definitiva, una forma divertida e innovadora de grabar y compartir los vídeos. Haciendo hincapié en la parte creativa, las cámaras Legria incluyen la opción «Decoración Táctil», una manera de añadir divertidos efectos, iconos y animaciones.

Canon Legria HF M52

Más espectacular resulta la opción «Video Snapshot», una manera sencilla de crear videoclips de 2, 4 u 8 segundos, siendo posible después unirlos y añadir música, consiguiendo un resultado muy efectista y creativo. Del mismo modo encontramos muy llamativa la función «Filtros Cinematográficos Creativos», una forma de transformar fácilmente escenas habituales en algo completamente diferente gracias a una serie de filtros precargados que incluyen, entre otros, efecto nostálgico, sepia o blanco y negro realzado.

Por último, y no menos importante, mencionamos la conectividad WiFi, que permite transferir las grabaciones a un ordenador, a una red doméstica, a las redes sociales o a servicios, como YouTube; e incluso a cualquier televisor con DLNA.

Además, existe la posibilidad conectividad con dispositivos iOS (próximamente también estará disponible para dispositivos Android) a través de la aplicación gratuita Movie Uploader, de modo que resulta muy sencillo hacer la captura de un vídeo y en pocos pasos y de forma inalámbrica obtenerlo en nuestro iPad, como comprobamos durante la divertida jornada en el parque temático.

Temas Relacionados
Loading...