Canon Selphy ES2

En nuestras manos, la nueva impresora de la familia Selphy, destaca por su innovador diseño y un práctico sistema de manejos del papel, esta maquina supone la revisión de su predecesora: el modelo ES1 de la firma japonesa

4 enero 2008

El modelo Canon Selphy ES2 se basa en tecnología de sublimación térmica y, al contrario de lo que es habitual en este tipo de máquinas, su diseño es más vertical que horizontal. Para cubrir este handicap en lo que al tratamiento de papel se refiere, la propia máquina se encarga de girarlo y alinearlo de manera correcta para la posterior impresión de la fotografía.
Debido a este diseño en posición vertical, en su parte superior, algo más elevado de lo normal, encontramos la pantalla de previsualización de las imágenes acompañada por una serie de controles que nos serán de gran utilidad en la preimpresión. Gracias a ellos tendremos la posibilidad, desde las tarjetas de memoria flash que insertemos, de imprimir todas las imágenes, realizar una impresión creativa con marcos, calendarios, diseños predefinidos, fotos etc.

 

Del mismo modo, podremos redimensionar la imagen aumentado su tamaño 2, 4 u 8 veces sobre el original. Llegados a este punto cabe mencionar que la máquina tiene soporte para trabajar con todo tipo de formatos de tarjetas de Flash, así como por medio del puerto PictBridge o Bluetooth (ésta de manera opcional). También podremos adquirir una batería que se instala en su parte trasera para no tener que depender de la alimentación eléctrica a la hora de trabajar con el producto.