Centro multimedia Blu:sens blu:brain

El fabricante gallego Blu:sens ha puesto a la venta un producto que es el máximo exponente de lo que denomina el hogar conectado. Se trata de una evolución del modelo presentado en el CES del 2009 con algunas mejoras

Fernando Reinlein

28 abril 2010

La más evidente es que incluye dos sintonizadores TDT, lo que permite grabar dos canales a la vez, o ver uno y grabar otro simultáneamente. Esta posibilidad es mucho más habitual que la primera, al margen de que se ha facilitado con la integración del procesador Sigma SMP8634. Además, la grabación la podemos hacer directamente sobre el mismo disco o recurriendo a un segundo como ocurre en otros dispositivos de este tipo.

No obstante, el punto fuerte de esta solución es su conectividad. Cuenta con salida de vídeo por componentes, salida de alta definición HDMI 1.2, entrada de vídeo HDMI 1.1 y de S-Vídeo, salida de audio digital óptica y coaxial, dos salidas de audio L/R y una de vídeo compuesto, entrada de audio analógica, dos puertos USB Host (USB 2.0) y un lector de tarjetas SD/SDHC/MMC/MS. Es decir, podría definirse como un pequeño ordenador pero sin sistema operativo accesible por el usuario. Con todos estos canales de comunicación, blu:brain permite al usuario disfrutar de sus contenidos en cualquier momento y lugar, posibilitando incluso el acceso remoto a material de vídeo multimedia desde el PC o incluso desde el teléfono móvil (placeshifting), aunque esta característica nosotros no hemos conseguido aplicarla.

En cualquier caso, se trata de una excelente evolución del T50, al que han incorporado unas capacidades de comunicación muy superiores y un disco duro de 250 Gbytes, aunque hay otra versión que integra uno de 160 Gbytes.

Otras novedades incluidas en esta entrega son la conectividad sobre la línea eléctrica (Powerline) de la mano de Gigle Semiconductor, que viene a multiplicar por cinco las velocidades alcanzadas hasta ahora con esta tecnología; y también la tecnología Mediaxtream, que facilita la conectividad a través de la red eléctrica del hogar.

conectores-blubrain

TV y vídeo para todos

La compatibilidad de formatos de audio y vídeo está prácticamente asegurada, ya que el listado de archivos de audio y vídeo incluye los más extendidos. Asimismo, la firma ha cerrado acuerdos con varios proveedores de contenidos para incluir video bajo demanda (VoD), los servicios televisivos de la Nube Over The Top (OTT) y contenido de IPTV en esta completa experiencia para el usuario.

A esta ristra de características debemos añadir que su instalación es realmente sencilla. Basta con conectarlo a la TV para que, con los menús que aparecerán en pantalla, podamos seguir con el resto de la configuración.

Finalmente, resulta algo caro, puesto que muchas de sus funciones se pueden llevar a cabo con un PC, unos pocos conocimientos de informática y un poco de paciencia y tiempo libre.

www.blusens.com/es

Temas Relacionados