Análisis

Bq Cervantes Touch, un eReader español, rápido y táctil

En el mundo de los lectores de libros electrónicos, bq readers es una de las empresas españolas con mayor trayectoria. Su último lector tiene un diseño de líneas curvas y esquinas redondeadas

Daniel Navarro Martínez

Bq Cervantes Touch

31 enero 2013

En el mundo de los lectores de libros electrónicos, bq readers es una de las empresas españolas con mayor trayectoria. Su último lector tiene un diseño de líneas curvas y esquinas redondeadas. Su carcasa de plástico es de un material agradable al tacto y cuenta con tres botones de acceso directo en la parte inferior, aunque nos han parecido un poco rígidos.

Su interfaz táctil, basada en tecnología infrarroja y con una excelente reducción de reflejos, nos ha ofrecido una buena experiencia, a pesar de algunos fallos en su precisión, especialmente con el teclado virtual. La velocidad de este dispositivo es bastante fluida, tanto en el paso de página como en el acceso a sus menús, que además están muy bien organizados.

El proceso de lectura es muy cómodo y destacamos la gran cantidad de opciones que nos ofrece. Con el bq Cervantes Touch, podremos hacer anotaciones, búsquedas y resaltados, aunque limitados a los archivos ePub. También podremos, entre otras posibilidades, definir los márgenes y el interlineado. Al pulsar sobre una palabra, nos aparecerá su definición o traducción en función del diccionario que hayamos escogido.

Este dispositivo también cuenta con una conexión WiFi, que nos permitirá visitar nuestras páginas favoritas o acceder a la tienda de libros de bq para comprar nuevos textos. Finalmente, también destaca por su sistema de actualizaciones automático, que simplifica a los usuarios la tarea de contar siempre con lo último.