Civilization IV: Colonization. La vuelta de un clásico

Estamos ante la puesta al día de un juego de los 90, Colonization, en forma de ampliación de la saga Civilization. En esta ocasión, además de los escenarios en solitario, se han introducido posibilidades multijugador, aunque la mecánica se mantiene casi intacta

Faustino Pérez Martín

29 enero 2009

Todas las partidas comienzan con la fundación de la primera colonia en el nuevo continente, como parte de una de las cuatro potencias europeas disponibles. Nuestro objetivo no será sólo expandirnos (fundar nuevas colonias mientras nos aliamos o combatimos con los nativos), sino también responder a las exigencias del Rey. El desarrollo es el habitual en este género, con especial atención al apartado diplomático, tanto con los nativos y las potencias rivales como con nuestra metrópolis.

Técnicamente, es correcto, aunque no especialmente llamativo, manteniendo lo visto en las anteriores entregas de Civilization IV con pequeñas mejoras estéticas. También se ha mejorado la IA y se ha adaptado la interfaz a las peculiaridades de Colonization.

Todo esto para un desarrollo sencillo pero atractivo, que se puede volver complejo si decidimos anular los aspectos automatizados y controlarlos nosotros mismos, por lo que puede gustar tanto a jugadores ocasionales como habituales.

Requiere:

Pentium 4 a 1,2 GHz, 512 Gbytes de RAM, tarjeta 3D de 64 Mbytes (compatible con Shader 1.1) y 900 Mbytes de espacio en disco

Género:

Estrategia por turnos