Civilization Revolution

La estrategia es uno de los géneros menos explotados en el ámbito de las consolas, de hecho, las incursiones de entidad que han realizado las compañías de desarrollo hasta la fecha pueden contarse con los dedos de una mano. Sid Meier traslada su mítica serie de estrategia a Xbox 360, PS3 y Nintendo DS

29 octubre 2008

Ésta es la razón por la que la mejor opción para los incondicionales de estos títulos es utilizar un PC, al menos hasta ahora, pues la superioridad de los compatibles en este escenario puede estar a punto de quedar en entredicho gracias a la aparición del primer título de la serie Civilization para las consolas de última generación. Aun así, los fans deben tener presente que este juego es una adaptación y no una conversión directa, algo inevitable si tenemos en cuenta las diferencias que existen entre la interfaz que ofrece un PC y la de una consola.

 

Una vez más, nuestro objetivo es conseguir que nuestra civilización se imponga a las demás mediante el desarrollo tecnológico, la supremacía cultural, el dominio económico y la confrontación bélica. El sistema de menús se ha simplificado mucho en esta versión, haciéndola más asequible.

 

Además, los escenarios son sensiblemente más pequeños y la duración de las partidas claramente inferior a las de PC. Pero, afortunadamente, es absolutamente fiel al espíritu de la serie y, sobre todo, tan adictivo como sus predecesores. Su factura técnica es simplemente correcta, pero no tenemos nada que objetar porque no precisa grandes alardes. Si te gusta la estrategia no lo dejes escapar.

 

Género:

Estrategia por turnos  

 

Multijugador:

Hasta 4 jugadores vía Xbox Live