Command & Conquer: Red Alert 3, de nuevo en guerra

Este spin-off de C&C nos llega con una original e hilarante historia, además de con una nueva facción. Y es que soviéticos y aliados vuelven a enfrentarse mientras el imperio del sol naciente se convierte en una nueva potencia como efecto de un fallido viaje en el tiempo

Faustino Pérez Martín

5 febrero 2009

La trama se desarrolla a lo largo de tres campañas de una considerable duración e interconectadas gracias a los vídeos con actores reales que veremos entre misiones. Esta entrega sigue los esquemas clásicos del género, simplificando la recolección de recursos para centrarse más en la acción directa.

Los enfrentamientos se suelen resolver en batallas cortas pero intensas, teniendo este título como principal novedad la posibilidad de jugar las misiones de forma cooperativa con otro jugador, lo que resulta muy entretenido.

Como motor grafico, usa el de C&C 3 con pequeñas mejoras, entre las que destaca la recreación del agua. Los escenarios son de un tamaño considerable y muy coloristas, echándose sólo de menos una representación permanente de los efectos de las armas más devastadoras.

El sonido es notable, con una buena banda sonora y cuidados efectos junto a un magnífico doblaje. Encontraremos también una gran cantidad de mapas y opciones que permiten el enfrentamiento de hasta seis jugadores a través de Internet o red de área local.

Requiere:

Pentium 4 a 2,2 GHz, 1 Gbyte de RAM, tarjeta gráfica con 128 Mbytes, 10 Gbytes de espacio en disco y conexión a Internet

Género:

Estrategia en tiempo real