Commodore 64 vuelve a la vida con nueva tecnología

Los nostálgicos que se introdujeron en el mundo de la informática de la mano de los Commodore 64 pueden revivir sus experiencias gracias a los nuevos modelos

Commodore 64

6 abril 2011

Los nostálgicos que se introdujeron en el mundo de la informática de la mano de los Commodore 64 pueden revivir sus experiencias gracias a los nuevos modelos que Commodore USA ha puesto a la venta a través de su sitio web.

Se trata de Commodore 64, Commodore VIC-Pro y Commodore VIC-Slim; tres modelos que mantienen el concepto de «ordenador integrado en el teclado» para disfrute de los usuarios. Estos equipos incluyen, sin embargo, nuevos procesadores Atom 525 de doble núcleo, gráficos NVIDIA Ion2, 2 Gbytes de RAM DDR3 ampliables a 4 Gbytes y unidad DVD R/W.

Commodore 64

Equipados con puerto USB y lector de tarjetas de memoria multiformato, son totalmente compatibles con Windows. Además, permiten reproducir vídeo en HD 1080p y audio también en HD. Cuentan con disco duro desde 160 Gbytes hasta 1 Tbyte.

Commodore 64

Por supuesto, permiten jugar a los títulos de 8 bits de los años 80 con solo encender el equipo o seleccionar el icono C64 del menú de arranque para ejecutar el emulador.

Commodore 64

Los equipos se pueden reservar ya on-line en la web de Commodore USA a precios que parten de los 250 dólares y llegan a los 895 dólares en función de la configuración elegida: Barebone, Básica, Estándar, Deluxe y Ultimo. El primero mantiene el diseño retro del antiguo Commodore 64, mientras que VIC-Pro y VIC-Slim renuevan línea y materiales.

Temas Relacionados