Conceptronic Media Giant Pro

Un reproductor multimedia que hace un uso novedoso del PLC para comunicarse con el resto de equipos al traerlo de serie, junto un montón de extras y una amplia variedad de interfaces y códecs

Eloy García Almadén

22 diciembre 2009

Quizás sea la característica del hacer uso de la red eléctrica para comunicarse (PLC) una de las principales novedades que podemos encontrar en este producto de Conceptronic. Y es que el modelo que aquí os presentamos emplea como principal método de conexión física la instalación eléctrica mediante el uso de la tecnología PLC (Power Line Communications). Conectándolo por tanto a un enchufe de pared y el adaptador PLC 200 Mbps incluido al router, haremos que dicho reproductor forme parte de nuestra LAN sin necesidad de cablear la casa.

Como características adicionales encontramos una amplia variedad de entradas y de salidas de vídeo (S-Vídeo, vídeo compuesto, vídeo por componentes y HDMI), de códecs soportados por defecto (TS, MPEG1/2/4, MP3, WMA y JPG), sintonizador DVB-T, la posibilidad de grabar tanto programas de la televisión como de cualquier fuente conectada y la habilidad para reproducir y visualizar contenidos de hasta 1.080i de resolución.

Nos ha gustado mucho la gran cantidad de extras y conectores que se incluyen en el paquete: antena RF, pilas para el mando, cables de vídeo compuesto, S-Vídeo, vídeo por componentes, audio RCA, adaptador SCART, HDMI A/V, Ethernet y USB.

Como puntos a mejorar, sería deseable un control más preciso del reproductor a través de los botones del panel frontal y para redondear el apartado de conectividad una interfaz WiFi, lo que incrementaría algo el actual precio de 269 euros por un disco de 500 Gbytes.