Los numerosos complementos del navegador cubren todo tipo de necesidades

Conviértete en el hombre de familia perfecto con Firefox

12 septiembre 2013

 La vida actual es muy diferente a la que era antes. Ahora contamos con avances que han hecho que todo cambie. Sin embargo, lo cierto es que hay cosas que son imprescindibles, como el tener que compatibilizar la vida profesional con la familiar. Responsabilidades en el trabajo, obligaciones en el cuidado de los hijos, tener que cumplir una dieta, buscar tiempo para un hobby... la vida de hoy no es lo que era. Aunque parezca mentira, un navegador como Firefox nos puede ayudar en esta tarea. Veamos algunos de los add-ons, o complementos, que nos serán realmente útiles.

Complemento 1: Reminder Fox

Cualquiera diría que se trata de un add-on para los olvidadizos. Pero en realidad es la aplicación para las personas responsables. No necesitas tener un programa de calendario instalado en tu ordenador, tan solo tener este add-on que se instala en el propio navegador. En Reminder Fox podremos tener absolutamente toda nuestra agenda familiar, de manera que sepamos cuándo tenemos que recoger a uno de nuestros hijos, o cuándo Pedro tiene concierto con el coro de la escuela. Podremos crear listas de tareas que son muy fáciles de utilizar, que nos permitirán disponer de una organización GTD (Getting Things Done), así como agregar alertas y alarmas. Por otro lado, gracias a la posibilidad de tener diversas listas, podemos crear una gran variedad de ellas, pudiendo así agregar recordatorios sobre cuándo hemos quedado para jugar al pádel, o de la fecha límite que tenemos para entregar un determinado proyecto.

Complemento 2: 365 Scores

Hay partidos de fútbol decisivos a lo largo del año. No obstante, en ocasiones la obligación manda, y tenemos esa comida familiar en casa de la suegra a la que no podemos faltar, o una reunión importantísima que podría permitirnos firmar un contrato para los próximos seis meses. Aun así, eso no significa que no podamos estar al tanto de los resultados deportivos. Con 365 Scores no se nos pasará ni uno de los sucesos del mundo de los deportes, tanto de las noticias como de los resultados que estén obteniendo los equipos a los que seguimos. Solo tendremos que instalar este complemento en el navegador para acceder en cualquier momento.

Complemento 3: Facebook Messenger

Todos sabemos lo incómodo que puede resultar intentar estar trabajando con el ordenador y manteniendo una conversación a la vez por WhatsApp en el smartphone. Eso se puede acabar con Facebook Messenger para Firefox. Ahora ya no tendrás que acceder a la página web de la red social para estar en contacto con tus amigos de Facebook. Con este add-on podrás estar siempre conectado y recibirás los mensajes de quienes te escriban, además de poder escribirles tú a ellos si lo necesitas. Para escribirles, solo tendrás que utilizar la barra lateral que despliega este add-on.

Complemento 4: Grocery List Generator

Las vacaciones impiden en muchas ocasiones que nos alimentemos de la manera que debemos. Y la ansiedad de la vuelta al trabajo es todavía más negativa si cabe para retomar una actividad alimentaria normal. Pero eso debe acabarse. ¿Por qué no adoptar la cocina como un nuevo hobby? ¿Por qué no intentar cocinar esas recetas que siempre nos habían parecido imposibles? Ahora, con Grocery List Generator es realmente simple, tan solo tenemos que buscar recetas en esta aplicación para el navegador, y marcarlas como favoritas para poder prepararlas más tarde. Así, creará una lista de la compra con los ingredientes necesarios para cocinar esta receta. Y además, se puede convertir en una actividad genial para pasar tiempo con los hijos.

Complemento 5: Pocket

Internet contiene muchos más artículos de los que podremos leer en toda nuestra vida. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos leer una gran cantidad de ellos. Parece imposible, porque no tenemos tiempo de leerlos cuando estamos trabajando y nos encontramos con ellos. Sin embargo, gracias a Pocket podremos guardar esos artículos que nos encontremos para leerlos más tarde. Incluso los podemos guardar offline, para leerlos en el tren cuando estemos de vuelta a casa y no tengamos conexión a Internet en el portátil. Otro complemento imprescindible para Firefox.

Complemento 6: Twitbin

Twitter se ha convertido ya en uno de los medios sociales más utilizado del mundo. Sin embargo, no podemos estar todo el día perdiendo el tiempo con este si tenemos que trabajar. No obstante, a su vez es una herramienta que puede ser muy útil en el trabajo, tanto como fuente de información, así como medio de promoción. Para perder el menor tiempo posible y evitar que Twitter se convierta en una herramienta que nos haga desconectar del trabajo, podemos optar por Twitbin. Es un complemento que se instala en el navegador y que nos permite ver las conversaciones en la barra lateral, sin necesidad de tener que acudir a Twitter. Podremos publicar tweets, recibir mensajes, ver las menciones, etc.

Complemento 7: LastPass Password Manager

Si eres padre de familia es fácil que tengas que gestionar una gran cantidad de cuentas online. La mejor manera de mantener todas estas cuentas seguras es teniendo contraseñas complejas que sean distintas en cada uno de los casos. No obstante, recordar eso puede llegar a ser una misión imposible. Pero no es tan complicado si optamos por un complemento como LastPass Password Manager, que almacena todas las contraseñas en su sistema para que podamos acceder directamente, sin tener que andar probando mil contraseñas para al final decir que la hemos olvidado.

¿Cómo instalar complementos de Firefox?

Para instalar complementos de Firefox tan solo es necesario iniciar el navegador, que habremos tenido que instalar previamente, y dirigirnos a Complementos, una sección que se encuentra en la barra de inicio del navegador. Una vez que se haya ejecutado el administrador de complementos, solo tenemos que seleccionar el botón Obtener Complementos. A continuación, buscamos los complementos que queramos, por medio del buscador. Después, pulsamos en el botón Añadir a Firefox, de manera que se comenzará a descargar en una nueva ventana de descarga, que no hay que cerrar. Una vez descargado, nos aparecerá la opción de Instalar. Pulsamos sobre ella, y esperamos a que el proceso finalice. Así, solo tenemos que reiniciar Firefox para que el complemento esté listo para utilizar.

Para desinstalarlos, tenemos que volver al administrador de complementos y acudir al add-on con el que queremos acabar. Una vez hecho esto podemos optar por Desactivar el mismo, para que no funcione pero siga instalado en el navegador, de manera que lo podamos utilizar más tarde; o bien seleccionar la opción de Eliminar, para borrarlo completamente del navegador.

 

Temas Relacionados