Corel Digital Studio 2010

Existen multitud de fuentes desde las que obtener material multimedia, para gestionar todos estos contenidos y elaborar creaciones propias Corel lanza Digital Studio 2010, un producto orientado principalmente a usuarios noveles o a aquellos que no quieran complicarse demasiado la vida

Eloy García Almadén

18 marzo 2010

El paquete está formado por cuatro módulos integrados bajo un mismo interfaz (Corel Gadget), accesible en todo momento desde el Escritorio. Desde aquí podremos dirigirnos a PaintShop Photo, un sencillo editor que permite retocar fotografías y eliminar defectos de color o el rojo de los ojos e integra otras herramientas como filtros, marcos o clonadores. Otra de las extensiones presentes es VideoStudio, un editor de vídeo simple con el que se podrá recortar un clip, dividirlo, aplicar filtros de color o insertar voz y una banda sonora.

corel-2

Gracias a DVD Factory podremos crear y grabar en DVD nuestras producciones mezclando imágenes, vídeos y música y escogiendo alguna de las plantillas de presentación que por defecto vienen incluidas modificándolas a nuestro gusto. Desde aquí también se podrá llevar a cabo una simulación para ver exactamente cómo va a quedar el DVD y cómo se va a reproducir. Por último, el conocido player WinDVD también estará presente para la visualización de una gran cantidad de formatos.

Resumiendo, podemos decir que Digital Studio 2010 es una aplicación muy sencilla y manejable, aunque en ciertos aspectos mejorable, por ejemplo el proceso de importación o la falta de soporte para algunos medios de HD indispensables como Blu-ray Disc.

Loading...
'); doc.close(); });