Análisis

Corel PaintShop Pro X4, la mejor relación calidad/precio

Esta herramienta destaca en la relación calidad/precio, al tiempo que compensa la falta de algunas herramientas, con otras realmente originales, sencillas y efectivas

Ramón Cutanda López

Corel PaintShop Pro X4

18 septiembre 2012

Un buen ejemplo son las incluidas en su bloque Maquillaje, que permite, con un clic, blanquear ojos y dientes, corregir defectos de la piel, como arrugas o manchas, y otras tan populares como adelgazar o engordar.

Esas funciones también pueden realizarse con Photoshop, pero resulta más agradable y sencillo hacerlo con PaintShop Pro. Otra de las ventajas con respecto a Photoshop es el asistente para crear imágenes HDR, no disponible en aquél.

Existen tres módulos: organizador, corrector y editor, que están mejor integrados que en otras aplicaciones, puesto que no se accede a ellos a través de aplicaciones o ventanas independientes, sino que se puede saltar fácilmente de uno a otro mediante unas pestañas en la parte superior. Como sucede con Serif PhotoPlus, la mayor parte del tiempo bastará con usar el módulo de corrección para mejorar nuestras fotos, mientras que el editor se empleará en ediciones más elaboradas.

También podemos ejecutar lotes predefinidos o personalizados para realizar ciertas tareas de forma automática, como el cambio de tamaño o aplicación de filtros o efectos. A la hora de exportar, podemos compartirlo con Facebook, Flickr o vía mail.

PaintShop Pro es una aplicación completa y fácil de utilizar y los usuarios domésticos echarán pocas funciones en falta. El único «pero» que se le puede poner es con respecto al rendimiento: los cambios no son tan inmediatos como en Photoshop.

Loading...