Análisis

Corel VideoStudio Pro X5, la madurez del popular editor

Corel se puso las pilas a partir de la versión X3 de este popular software de edición de vídeo. VideoStudio Pro X5 confirma esta tendencia, ya que llega repleto de novedades

Corel VideoStudio Pro X5 detalle

25 mayo 2012

Un claro ejemplo de las novedades de VideoStudio Pro X5 es la compatibilidad con HTML5. Por primera vez, es posible crear proyectos de vídeo con características interactivas compatibles con el estándar web.

Incluso se ha incluido una plantilla que permite a los no iniciados producir este tipo de contenidos. Un diez en este sentido para Corel. Por supuesto, a la hora de publicar, se ha habilitado la subida directa a las redes sociales, como Facebook, YouTube o Vimeo.

Corel VideoStudio Pro X5 caja

Igualmente práctica nos ha parecido la opción de capturar vídeo en pantalla, un detalle que hace que nos olvidemos de arrancar una segunda aplicación para tal cometido y que abre las puertas a multitud de casos prácticos, como la creación de tutoriales con narración en voz en off.

Sin dejar de lado las novedades, la versión que estamos revisando ya se entiende -por fin- con ficheros de proyecto creados en Corel PaintShop Pro. Esto significa que podremos importar las capas diseñadas con esta herramienta y utilizarlas como pistas de vídeo. Otro detalle: Corel se ha unido a otros fabricantes y ha bajado el precio de sus productos. En esta ocasión, 20 euros con respecto a la edición X4.

Temas Relacionados