Crackdown

El juego de acción más espectacular y adictivo para Xbox 360. Al igual que los GTA, Crackdown ofrece una gran libertad de exploración, pero además le añade tintes roleros para formar nuestro personajes conforme a nuestro estilo de juego

22 febrero 2006

El nutrido catálogo de títulos de acción para la nívea consola de Microsoft acaba de recibir la que sin duda es una de las propuestas más apetecibles de cuantas han llegado a las tiendas estas últimas semanas. Crackdown es un juego de aventuras en tercera persona que sigue claramente la estela de los GTA, pero, lejos de conformarse con copiar los ingredientes que han hecho de esta saga un éxito abrumador, innova en muchos apartados, lo que le confiere una personalidad propia.

 

Y es que ofrece la libertad de exploración de los títulos de Rockstar Games aliñada por una acción espectacular, e, incluso, ciertos toques de rol.

 

Nuestras peripecias están enmarcadas en Pacific City, una ciudad en la que reinan la violencia y la corrupción que, como agentes de la ley, debemos erradicar. Afortunadamente, nuestro policía está dotado de habilidades especiales que lo asemejan a un superhéroe y que, conforme avance la aventura, podremos desarrollar, como su agilidad y fuerza.

 

En el apartado técnico destacan sus gráficos cel-shading, su trabajada iluminación y, sobre todo, su espectacular sonido (máxime si conectamos la consola a un descodificador Dolby Digital). Pero lo mejor es su jugabilidad gracias, sobre todo, a un control preciso e intuitivo que reduce el tiempo de aprendizaje a no más de cinco minutos. Sin duda, un gran título.

 

Multijugador:

Hasta 2 jugadores vía Xbox Live