Creative Sound Blaster Roar 2, playa, campo o montaña con música de calidad

31 julio 2015

No hace falta ser un completo experto en el mundo del sonido para saber identificar un dispositivo de audio cuando este suena muy bien. Y es el caso del Creative Sound Blaster Roar 2, un “pequeño” altavoz capaz de sorprender al inundar de sonido una casa completa.

Roar 2

Gran sonido portátil

Hoy en día todo ha cambiado. Antes uno contaba con un gran equipo de música en casa que nos permitía escuchar audio de calidad. Sin embargo, con el paso del tiempo los usuarios comenzaron a querer escuchar música cuando iban por la calle, o cuando se iban de viaje. El gran problema es que un equipo de audio portátil nunca ha tenido la calidad de un equipo fijo. No obstante, lo cierto es que los equipos portátiles han ido acercándose cada vez más a lo que podemos considerar un audio de calidad. Y una demostración de esto es el Creative Sound Blaster Roar 2, un altavoz portátil Bluetooth que sorprende nada más escucharlo porque uno nunca cree que vaya a ser capaz de sonar así. Claro está, todavía dista mucho de un equipo fijo de gran calidad, pero la clave está en que este altavoz nos permite escuchar música allá donde nunca podríamos llevar un equipo Hi-Fi. Da igual si estamos en la playa, si nos hemos ido a hacer una ruta de montaña, o si estamos esquiando, el Creative Sound Blaster Roar 2 es la mejor opción si queremos escuchar música de calidad.

4 maneras de escuchar música

Además, se observa a la perfección el interés de Creative por convertir este altavoz en un equipo de audio de calidad. Decimos esto porque nos ofrecen cuatro maneras de escuchar música, y con las que conseguir niveles de calidad diferentes. Quizás el más interesante, sobre todo si lo vemos como un equipo de audio portátil, es la posibilidad de conectar por Bluetooth con el altavoz desde nuestro smartphone. La calidad que nos ofrece es realmente alta, y resulta sorprendente, a pesar de que es, posiblemente, de las cuatro opciones para conectar con el altavoz, la que menos calidad nos debería ofrecer. Y es que podemos también conectar por medio de un cable jack desde un móvil, tablet, u ordenador al Creative Sound Blaster Roar 2, o directamente con un cable USB desde el ordenador para conectar con audio digital y utilizar el software de ecualización de Creative. Por último, con una tarjeta microSD con música almacenada, solo tendremos que introducirla en el altavoz y utilizar los botones de Play, Pause, Stop.

Llena cualquier estancia

No es un altavoz Bluetooth más, sino que es un Roar, y además es la segunda versión de este, que llega con alguna que otra mejora. Entre otras cosas, el altavoz, al igual que la versión anterior, destaca por su función Roar. Cuando activamos dicha función, si estamos cerca del altavoz, nos daremos cuenta de que se produce un ligero cambio en el audio, aunque uno no es capaz de identificar con precisión qué es. No obstante, si estamos lejos del altavoz, veremos que el sonido se amplifica. Esto es porque dicha función está diseñada para que el altavoz sea capaz de llenar de sonido grandes estancias. Es perfecto, por ejemplo, si queremos dar audio a una casa completa. Parece mentira que un altavoz así de pequeño pueda ser capaz de tener tanta potencia y es por eso que hablamos de que es sorprendente.

A esto habría que añadir que es un altavoz que no solo cuenta con unos agudos muy brillantes, sino que destaca por tener unos graves que rara vez vemos en altavoces de este tamaño. Los dos subwoofer que nos encontramos en los laterales del altavoz, nos ofrecen unos graves que no solo seremos capaz de escuchar, sino que también podremos ver, debido a que los paneles del subwoofer se desplazan con cada golpe grave.

Un diseño mejor resuelto

Como hemos dicho, hablamos del Creative Sound Blaster Roar 2, por lo que es la segunda versión de este conocido altavoz. Mejora en algunas cosas al Creative Sound Blaster Roar 1, sobre todo en el diseño. Por ejemplo, nos encontramos con un altavoz que es ligeramente más pequeño que el anterior, lo que siempre es de agradecer, aunque lo cierto es que la calidad de audio es casi la misma. No podemos olvidarnos tampoco de los paneles del subwoofer, que mientras antes estaban ocultos, ahora se convierten en un elemento clave del diseño, porque cuando hay golpes graves, estos se desplazan. Aunque el audio en este aspecto es el mismo, se ha convertido en algo que le da un aspecto muy premium, y que encantará a todos los usuarios. Pero además de eso, también se ha mejorado en otras características del diseño. Por ejemplo, se ha cambiado el material más blando de la zona de los botones del Creative Sound Blaster Roar 1 por uno más duro, que si bien hace que parezca más barato el altavoz, lo cierto es que hace que no se deteriore con el paso del tiempo. Y por último, se han reubicado los altavoces de agudos para que ahora estos también estén orientados hacia arriba, de manera que podemos utilizar el altavoz en dos posiciones, o bien con los altavoces hacia arriba, o bien con los altavoces hacia nosotros, dependiendo de si solo lo estamos escuchando nosotros, o si queremos que llene toda una estancia.

Múltiples funciones

El Creative Sound Blaster Roar 2 cuenta también con otras funciones añadidas que serán muy interesantes en algunos casos. Una de ellas es que lo podemos utilizar como altavoz y micrófono Bluetooth para nuestro smartphone, y con el que poder realizar llamadas. El micrófono, además, también puede utilizarse para realizar grabaciones de voz, siempre y cuando tengamos una tarjeta de memoria microSD en la que podamos almacenar las grabaciones.

Pero a todo esto hay que añadirle que es un gran power bank de energía. Para dar autonomía a este altavoz portátil cuenta con una batería de 6.000 mAh, que es perfecta si la queremos utilizar para cargar la batería de nuestros smartphones. En ocasiones llevamos el altavoz, pero no lo hemos utilizado, y necesitamos más batería para nuestros smartphones.

Temas Relacionados
Loading...