CyberLink Media Suite 8

La firma ha sido reconocida durante años por su excelente reproductor PowerDVD; pero, con el tiempo, se ha ido expandiendo a otro tipo de tareas multimedia hasta llegar a esta versión

Pablo Montañés

20 enero 2011

La llegada de CyberLink Media Suite 8 Ultra ha marcado también un cambio de nombre, ya que, hasta el momento, hablábamos de CyberLink DVD Suite. La remozada solución incorpora 39 tareas que abarcan desde la captura hasta organización, creación, grabación y compartición de sus medios digitales.

Una de las propiedades más destacables del software, y en esto podemos decir que supera a los dos veteranos, es la forma en la que facilita el acceso a todas las funciones mencionadas, gracias a una herramienta de inicio que permite acceder rápidamente a cualquier tarea y que está disponible con solo un par de clics.

Aplicaciones mejoradas

Nos ha parecido muy interesante la importante renovación que ha sufrido la de edición de vídeo a través del software PowerDirector, que en anteriores versiones delataba algunos problemas de estabilidad y también una traducción al español bastante rudimentaria. El espacio de trabajo es ahora más amigable, por lo que la edición de nuestros vídeos se lleva a cabo de una forma muy sencilla; incluso, es posible realizar la edición de audio sin tener que salir de la aplicación, de tal forma que se lanza directamente CyberLink WaveEditor, la herramienta para tratar cualquier tipo de fichero WAV, MP3, etc.

edicion-cyberlink

Mención especial merece también CyberLink MediaShow, que combina herramientas para la gestión de nuestras bibliotecas de imagen y una serie de utilidades básicas de retoque y mejora fotográfica con una interfaz muy atractiva, que incluso proporciona efectos 3D cuando pasamos de una tarea a otra. En este sentido, podemos decir que los diseñadores han conseguido una buena utilidad de imagen.

En definitiva, CyberLink Media Suite 8 Ultra ha conseguido situarse como una interesante alternativa a las suites que llevaban más tiempo en el mercado gracias a su sencilla interfaz, que facilita los procesos a aquellos usuarios que no sean habituales o que se están iniciando en estas lides. Las principales pegas que ponemos a esta solución llegan de la mano de la conversión de formatos, que es menos completa que en las versiones de Nero y Roxio. Por tanto, aunque un paso por detrás de éstas, la de CiberLink es un opción perfecta para los usuarios principiantes.

Pruebas

Audio 7,5
Vídeo 8,9
Fotografía 8,9
Grabación en soporte óptico 8,5
Conversión / Medios de salida 7
Reproducción multimedia 10
Copias de seguridad 10
Usabilidad 10