Darksiders, un juego de acción que destaca por su estética única

La competencia en el género de acción es muy dura, pero esta propuesta tiene calidad más que suficiente para hacerse un hueco a pesar de tratarse del primer videojuego de Joe Madureira, un creador muy reputado en el mundo del cómic

Juan Carlos López Revilla

24 noviembre 2010

La competencia en este género es muy dura, pero esta propuesta tiene calidad más que suficiente para hacerse un hueco a pesar de tratarse del primer videojuego de Joe Madureira, un creador muy reputado en el mundo del cómic. En esta ocasión nos ataviaremos con la armadura de Guerra, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis. Las huestes del cielo y el infierno han elegido la Tierra como campo de batalla, lo que ha provocado que la humanidad se encuentre sumida en el caos y al borde de la extinción.

Nuestro objetivo es, cómo no, restaurar el equilibrio entre ángeles y demonios repartiendo estopa con nuestro mandoble. Por fortuna, durante una parte de la aventura contamos con la ayuda de nuestro corcel, aunque en algunas fases cabalgaremos a lomos de otras bestias, como un grifo.

darksiders-caratula

La jugabilidad de Darksiders es una auténtica delicia. En solo unos minutos conseguiremos hacernos con el control total de Guerra, y el ritmo de esta aventura no da ni un minuto de respiro. Pero su auténtico baluarte es su estética, barroca en unas ocasiones, modernista en otras, pero siempre con ese aspecto de cómic que tan bien domina Madureira. Si no lo habéis probado todavía, dadle una oportunidad. No os quedará más remedio que terminarlo.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });