Data Becker Stream Catcher 2.0, versátil y completo

Los capturadores de pantalla tienen un largo historial y un éxito desigual. La mayoría de las soluciones de este tipo se limitaban a captar los movimientos del cursor y los formatos en los que se grababa el resultado eran propietarios o limitados

Fernando Reinlein

14 octubre 2009

La propuesta de Data Backer, por el contrario, es bastante completa y el resultado final se ofrece en formatos de vídeo bastante comunes, como MPEG-1, MPEG-2 y AVI, además de FLV. Es capaz de registrar cualquier movimiento en la pantalla del PC, lo que resulta muy útil para hacer tutoriales o demostraciones, y también brinda la posibilidad de grabar los contenidos on-line que no se pueden descargar.

Por otro lado, Stream Catcher permite importar o gestionar multitud de formatos multimedia y después exportarlos. La cantidad de estándares que soporta (AVI, MPEG1, MPEG1 VCD, MPEG2, MPEG2, VCD+DVD, Flash, WMV, MP3, WAV, WMA, JPEG, BMP, GIF y PNG) lo hace muy atractivo para usarlo como conversor de archivos multimedia.

Una de las principales novedades de esta versión es que realiza la descarga directamente al ordenador desde webs de vídeo en streaming al estilo de YouTube. Con solo introducir la URL, el programa se baja el contenido automáticamente y sin tener que esperar a que se reproduzca del todo.

Otra novedad es el análisis de redes, se trata de una función que realiza la búsqueda de archivos multimedia mientras navegamos por Internet; si encuentra uno de estos ficheros, nos muestra la ruta del mismo y éste se puede introducir en la lista de descargas si queremos obtenerlo.

En definitiva, un software que consigue que su relación calidad/precio, lo haga bastante recomendable.