Análisis

Deezer, buenas posibilidades pero con catálogo limitado

Para escuchar música en Deezer, basta con conectarse a la página principal del servicio, efectuar una búsqueda y disfrutar de los 7 millones de temas que se ofrecen sin ni siquiera inscribirse

Sergi Puertas

Deezer

14 julio 2011

Una vez iniciada la reproducción, el sistema que presenta Deezer nos permite navegar por el sitio, identificarnos como usuarios e incluso salir de nuestra cuenta sin que el flujo de audio se interrumpa.

Por otra parte, si no sabemos por dónde empezar, siempre podemos partir de cualquiera de las emisoras predeterminadas. Estas ofrecen material muy diverso, que va desde la música clásica al electro, e incluyen categorías tan poco habituales como una dedicada a la música de cine y TV u otra especializada en canción popular francesa.

Si activamos la Smartradio asociada a un artista en concreto, comenzará a sonar una selección automatizada de solistas y grupos en la misma línea. Por otra parte, la ficha de cada artista ofrece un apartado etiquetado como Artistas similares, mediante el cual podremos descubrir otros talentos que se centran en el mismo género.

En el apartado negativo, cabe señalar que el audio se ofrece en baja calidad. Para disfrutar de un nivel más elevado, será preciso contratar el servicio Premium, o el servicio Premium Plus, que brinda además la posibilidad de utilizar Deezer desde una gama de dispositivos portátiles más amplia que la de la mayoría de sus competidores.

No obstante, solo hemos sido capaces de encontrar tres de los cinco grupos que buscábamos. A la hora de preguntar aleatoriamente por algunos artistas más conocidos (como U2 o King Crimson, por poner solo dos ejemplos), no hemos sido capaces de encontrar material suyo.

Loading...