Análisis

Devolo dLAN 200 AV Wireless N, kit con dos adaptadores PLC

Este kit de Devolo destaca por dos razones: por una parte, integra un punto de acceso WiFi en el adaptador remoto, y, por otra, incorpora 3 puertos Ethernet en ese mismo dispositivo

Enrique Sánchez rojo

Devolo dLAN 200 AV Wireless N

25 julio 2012

El resultado es que, además de llevar nuestra conexión de red hasta otro punto de la casa, integra las funciones propias de un pequeño router WiFi, permitiéndonos, por ejemplo, ampliar la cobertura de nuestra señal WiFi sin necesidad de comprar equipos adicionales.

Con ello, el dispositivo de Devolo se convierte en una solución ideal para, por ejemplo, llevar la conexión de datos hasta un despacho y conectar al adaptador remoto un PC de sobremesa, impresora o disco en red sin tener que colocar switch alguno, y disponiendo de una nueva red WiFi para otros dispositivos.

La configuración es muy sencilla, y es posible establecer todos los parámetros del WiFi desde una interfaz web. Y aunque las opciones son escasas, encontramos la posibilidad de apagar el WiFi en un determinado horario o filtrar las conexiones según dirección MAC.

El punto negativo es el rendimiento real del enlace PLC entre ambos dispositivos. En nuestras pruebas nos movimos entre casi 60 y poco más de 30 Mbits/s, según la distancia entre los equipos y el enchufe utilizado, lo que da una idea del impacto que tiene en nuestra instalación el rendimiento final.

Temas Relacionados