Análisis

Devolo Vianect AIR TV, transmite audio/vídeo sin cables

El sueño de poder emitir sin cables la señal de audio/vídeo fácilmente a cualquier TV o proyector al fin es una realidad. La solución ha llegado de la mano de Devolo y su nuevo Vianect AIR TV

Enrique Sánchez rojo

Devolo Vianect AIR TV

26 agosto 2011

El producto de Devolo es un dispositivo que aprovecha las posibilidades del esperado USB inalámbrico (USB-IF) para transmitir audio y vídeo desde cualquier portátil o sobremesa con Windows/Mac hasta una base que incorpora salidas HDMI, VGA y minijack para una de audio estéreo.

La instalación es bastante sencilla y, en general, podemos estar transmitiendo la señal hasta la TV en cuestión de minutos y sin necesidad de tocar prácticamente nada. Sin embargo, hay que comentar algunas cosas con las que nos hemos encontrado.

La primera es que sobre Mac y con Snow Leopard hemos sido incapaces de hacerlo funcionar. Parece que el controlador generaba algún conflicto con nuestro sistema que hacía que se colgase sistemáticamente al detectar el emisor. Sobre Windows 7 la cosa fue bastante mejor, con una velocidad de transmisión muy buena, en la que apenas se apreciaban retardos y que nos permitió reproducir películas desde servicios como Megavideo o YouTube sin salto alguno.

Eso sí, la estabilidad sigue siendo una asignatura para los controladores sobre esta plataforma, pues también sufrimos algún reinicio inesperado sobre este sistema. Esperamos que esta clase de fallos se resuelvan en futuras versiones del software. Por último, y aunque probablemente es debido a los 480 Mbps que como máximo teórico ofrece el USB-IF, echamos de menos la posibilidad de reproducir contenidos Full HD en 1.080p.

Temas Relacionados