OXX Digital WLAN Internet Radio WR301

Disfruta de emisoras de radio internacionales sin conectar el PC desde este receptor wifi capaz de conectarse directaente a cualquier red inlámbrica para acceder directamente a Reciva y sintonizar más de 10.000 emisoras de radio distintas.

15 abril 2008

La radio a través de Internet es un fenómeno que sigue en continua expansión. Las posibilidades han aumentado gracias al formato digital, a las conexiones de mayor velocidad y a la facilidad de creación de pequeños estudios. Muchos son los profesionales y aficionados que se dedican a crear productos de calidad tanto para emitir en directo como a través de podcast y no es nuevo recurrir a nuestro PC para disfrutar de este tipo de programas a cualquier hora del día.

 

Lo que sí es novedad es el concepto que os traemos. Un receptor de radio que no necesita conectarse al PC sino que goza de una interfaz WiFi a través de la cual puede acceder a la Red y reproducir este tipo de contenidos mediante streaming. Para ello, utiliza uno de los proveedores más importantes de radio on-line denominado Reciva, que aglutina la friolera de 10.204 estaciones de radio y que podremos filtrar por género y por localización, todo ello a través de los sencillos controles de los que dispone el dispositivo.

 

Pero aquí no acaba la cosa, sino que, una vez que forme parte de nuestra red, seremos capaces de acceder a cualquier equipo y reproducir los ficheros de audio que tenga compartidos (es compatible con RealAudio, WMA, MP3, WAV, AAC, AU, AIFF, etcétera). La única pega que podemos encontrarle es que no disponga también de un receptor FM analógico y digital para cuando la conexión no funcione excesivamente bien.