"Dimension Drive", ya en Early Access en Steam

Un shooter diferente y con sabor español

Dani Castillo

Dimension Drive Launch

23 febrero 2017

Mucho han cambiado las cosas desde el famoso Galaga (Namco, 1981) y la gente de 2AwesomeStudio vienen a demostrarlo.

Galaga

Lo primero, ¿quiénes son 2AwesomeStudio?

Pues si te digo que enviaron un mail sobre una charla que dieron en TaiPei con este título:
"Several years ago, while working as space engineers, we decided to make a fun space game, Dimension Drive"

"Hace unos años, trabajando como ingenieros espaciales, decidimos hacer un juego espacial, Dimension Drive"

Y es en serio! Alejandro y David, dos ingenieros espaciales españoles trabajando en la ESA (Agencia Aeroespacial Europea) que se conocen, descubren que les encantan los videojuegos y deciden hacer la maravilla que es Dimension Drive.

Dimension Drive

Aunque la base del juego la han desarrollado ellos dos, han contado con colaboradores de Alemania, Bulgaria, Holanda y Costa Rica que les han ayudado en el diseño, música, efectos especiales...

La gran diferencia de Dimension Drive con otros shooters espaciales salta a la vista con sólo ver sus pantallas: juegas en DOS dimensiones simultáneas.

2 dimensiones, el doble de diversión!

La nave de Jack, nuestra heroína, cuenta con un motor especial, el Dimension Drive, que le permite saltar entre dimensiones. Este motor se va descargando cuanto más disparamos, lo cual nos obligará a cambiar de dimensión para poder recargarlo.

Además, hay zonas especialmente diseñadas para obligarnos a saltar de una dimensión a otra para sortear obstáculos o escapar de enemigos.

Además del modo historia y el modo cooperativo, los chicos de 2AwesomeStudio se han sacado de la manga unos retos bi-semanales destinados a intentar conseguir la mayor puntuación posible durante el periodo de Early Access.

Después de haber superado su campaña en Kickstarter, el juego ya está disponible en Early Access en Steam, así que ya puedes ir a por él!

Loading...