Dishonored 2 enfada a los usuarios de PC

El port de ordenador tiene graves problemas de rendimiento

David Cerdán

dishonored2

10 noviembre 2016

La esperada secuela de Dishonored llega con algunos problemas de rendimiento y control a PC, lo que provoca el enfado de algunos usuarios. La empresa ya ha asegurado que solucionará pronto estos fallos iniciales.

Dishonored 2

Esta semana es el lanzamiento de Dishonored 2, el videojuego secuela de la primera parte con el mismo nombre, en el que podremos controlar a Emily Kaldwin o Corvo Attano, asesinos silenciosos con poderes sobrenaturales en lucha contra el poder opresor del gobierno.

Esta segunda entrega profundiza en la historia de su antecesor y ofrece mejoras en las dinámicas de asesinato que tan buenos ratos nos hicieron pasar.

Pese a la indudable calidad de este nuevo título, la mala noticia de las últimas horas ha sido la versión inicial de ordenador que algunos usuarios han podido probar ya. Como ya empieza a ser habitual en los últimos años, el videojuego inicialmente desarrollado para consolas, presenta algunos problemas en su port a PC lo que ha levantado la ira de los primeros compradores.

La principal queja sobre la versión de PC es su pobre rendimiento gráfico, con bajadas de fotogramas por segundo (framerate por sus siglas en inglés) de hasta 13fps, parpadeos de la imagen y popping. Además, parece ser que los controles no son de la calidad que se espera de un juego AAA, seguramente por la adaptación desde consola.

Estos problemas iniciales ya se están viendo reflejados en forma de mensajes en las redes sociales y en la plataforma Steam. No obstante, la empresa responsable del videojuego, Bethesda, ya ha anunciado en Twitter que se ha puesto manos a la obra para corregir rápidamente todos estos inconvenientes.

Ports desastrosos

El caso de los fallos del port de Dishonored 2 a ordenador no es el primero ni el más grave de los ocurridos en estos últimos años.

Hace apenas unos meses juegos de gran calibre como "Mortal Kombat" o "No Man's Sky" desataban la ira de los jugadores de PC con sus constantes problemas gráficos y de conectividad, llegando incluso a provocar cierres inesperados en algunos equipos.

Pero el caso más grave fue sin duda el de "Batman: Arkham Knight", que llegó incluso a ser retirado temporalmente del mercado por su deficiente versión de ordenador, muy alejada de la versión de consola.

Temas Relacionados
Loading...