Escaparate

Doce gadgets imprescindibles para un geek

¿Eres de esas personas a las que los demás se refieren como «geek» o «friki»? ¿Tienes que regalarle algo a uno de esos seres y no tienes ni idea de qué elegir? Date un paseo con nosotros por esta selección de gadgets imprescindibles

Carlos Zahumenszky Hierro

apertura gadgets

24 septiembre 2012

¿Eres de esas personas a las que los demás se refieren como «geek» o «friki»? ¿Tienes que regalarle algo a uno de esos seres y no tienes ni idea de qué elegir? Date un paseo con nosotros por esta selección de gadgets imprescindibles.

Dicen los diccionarios urbanos que un geek es una persona apasionada por las nuevas tecnologías y especialmente por la informática. El término, en la práctica, se utiliza tan amplia como incorrectamente y engloba a toda una generación cultural de individuos con muchos nombres: frikis, otakus, hackers, gamers, fanboys, linuxeros...

Da igual cuál sea su afición favorita, los geeks no se diferencian por comprar unos gadgets determinados, sino por ser capaces de exprimir sus dispositivos con usos y aplicaciones de software que muchas veces se escapan al usuario medio. También hay gadgets menos habituales que son seña inequívoca de identidad para estos individuos que llevan la curiosidad como bandera. Bienvenido al escaparate más geek.

Productos imprescindibles para un geek

1. Smartphone de gama alta

Con independencia del precio, los geeks son individuos que sacan el mayor partido posible a sus móviles. Es imposible elegir un único dispositivo, aunque hay ciertos modelos que acaparan las ventas entre los más entendidos. Los teléfonos con sistema operativo Android sin manipular, o sea, sin interfaz añadida por el fabricante, son los favoritos. De estos modelos, el Samsung Galaxy Nexus (ver análisis) es el más reciente y potente; le siguen sus predecesores, el Google Nexus S (ver análisis) y el Google Nexus One.

Samsung Galaxy Nexus

Otros terminales Android de gama alta como el Motorola Razr o los nuevos HTC de la serie One son también bienvenidos entre la comunidad geek, que suele desbloquearlos (maniobra conocida como Jailbreak) para instalar variantes del sistema operativo o ROMs desarrolladas por programadores independientes.

HTC One X

El iPhone 4S y su predecesor, el iPhone 4 son otros terminales preferidos entre los geeks más preocupados por el diseño. Precio Samsung Galaxy Nexus libre: en torno a los 450 euros.

iPhone4S_Slide

2. Tablet

En esta categoría, el iPad de Apple sigue siendo líder indiscutible de mercado en sus versiones iPad 2 y nuevo iPad.

iPad 3

Le siguen los tablets con sistema operativo Android de gama alta, equipados con procesadores de dos o cuatro núcleos. El modelo más potente de esta familia es el Asus Transformer Prime.

Asus Transformer Prime

Le siguen las propuestas de la familia Galaxy de Samsung, el Toshiba AT200, los Acer Iconia Tab o los Sony tablet S y P. Los precios de estos dispositivos rondan entre los 400 y 700 euros. El precio del Nuevo iPad de 16 Gbytes y WiFi es de 479 euros.

Acer Iconia Tab W500

3. Consola portátil

Sony y Nintendo se disputan el trono en este apartado. La nueva PS Vita y la Nintendo 3DS son los modelos de referencia y la elección entre una u otra depende mucho de los gustos, aunque la PS Vita es más versátil gracias a sus posibilidades de conexión que contemplan incluso una versión 3G.

PSP Vita

Los más entendidos utilizan la PS Vita para navegar, ver cine o incluso para llamadas de voz sobre IP con Skype. Precio PS Vita con WiFi: 250 euros.

nintendo3ds_640_width_scale

4. Lector de libros electrónicos

Los eReaders son un valor en alza a pesar de la competencia de los tablets. Su pequeño tamaño, poco peso y comodidad de lectura los ha convertido en accesorios geek habituales. El más popular es curiosamente un recién llegado a España, el Kindle de Amazon. Las versiones más vendidas son la básica y la táctil.

Kindle Touch 3G

El nuevo Kindle Touch es ideal para el que solo quiera un lector de libros electrónicos con la sensación de un libro natural. Existe una versión 3G que ofrece conexión gratuita de por vida a la tienda de Amazon para comprar y descargar nuevos libros. Sony es el segundo fabricante más popular en este mercado con su Sony Reader WiFi. Precio Amazon Kindle Touch con WiFi: 129 euros.

sonyreaders

5. Cámara digital

Cuando no utilizan la cámara integrada en su móvil para fotografías casuales, los entendidos en tecnología confían en cámaras DSLR o del reciente formato Micro cuatro tercios o EVIL, caracterizado también por contar con objetivos intercambiables. Los amantes de las cámaras clásicas Leica encontrarán en la Fujifilm XPro-1 parecidos muy razonables. La cámara incorpora un sensor APS-C de 16,1 Mpíxeles casi equivalente a un full frame y visor híbrido óptico-electrónico.

Fujifilm XPro1

Otros modelos interesantes son la Sony NEX-7 o la Olympus OM-D. Precio Fujifilm XPro-1, alrededor de 1.600 euros.

CH1_Sony-NEX-5_detalle
Loading...