Dolby aspira a lograr «un sonido de cine en el móvil»

Dolby apuesta por hacerse un hueco en uno de los mercados más importantes que existen: el de los móviles y las tabletas. Para lograrlo, proponen llevar a estos dispositivos un sonido envolvente de máxima calidad

Dolby Promo

9 febrero 2012

Dolby apuesta por hacerse un hueco en uno de los mercados más importantes que existen: el de los móviles y las tabletas. Para lograrlo, proponen llevar a estos dispositivos un sonido envolvente de máxima calidad.

La compañía estadounidense, aunque nacida en Londres, ha elegido la ciudad de Madrid como sede de operaciones en el sur de Europa. Por este motivo, Dolby reunió a numerosos periodistas en la capital para explicar los motivos de su elección y presentar su estrategia para 2012, una idea clara de trabajo basado en la movilidad.

Andreas Spechtler, vicepresidente regional de la región EMEA, y David Blasco, nuevo responsable para el sur de Europa, protagonizaron la puesta de largo de la nueva oficina española de Dolby, una firma que va mucho más allá del logo que aparece en el cine cuando comienza una película.

Logo Dolby

Quizás mucha gente no sea consciente de la importancia de una compañía que se ha situado a la vanguardia en el campo de la reproducción de audio. Está presente en más de cinco millones de productos y prácticamente el mundo del cines y de los videojuegos reproducen sonido gracias a su tecnología.

Ahora, se plantean llevar «la calidad del espectáculo de una sala de cine a una tableta, ordenador, teléfono móvil, home cinema...» A día de hoy, Dolby mantiene acuerdos con Samsung, LG o Nokia, consiguiendo que sus últimos terminales integren la tecnología Dolby. De esta manera, «conseguimos que los archivos de baja calidad suenen mejor».

Madrid, sede principal del sur de Europa

David Blasco Dolby

Dolby ha abierto su oficina de trabajo en España, contará con nueve empleados y David Blasco estará al frente del equipo. Precisamente, el ejecutivo español explicó las razones de esta elección, considerando que Madrid tiene «un gran sentido estratégico, dispone de mucho talento y está inmersa en el proceso de digitalización de las salas de cine».

El último punto, nos sitúa un poco por detrás en comparación a otros países europeos, pero supone «una gran oportunidad» para Dolby. Este retraso se compensa con un gran número de iniciativas en el campo de la reproducción de audio que posiciona a España a la cabeza de la innovación.

Por poner algún ejemplo, somos pioneros en la retransmisión de eventos deportivos con Dolby 5.1 (la Formula 1 o la última final de Champions que emitió TV3 y coronó al Barcelona) o la llegada del sonido Dolby Digital Plus 5.1 a las retransmisiones de Radio Clásica de RNE.

Temas Relacionados