Dota de contenidos a tu televisor con D-Link Boxee Box

Televisión por Internet, streaming de contenidos multimedia en la red interna del hogar, acceso a redes sociales... Todo un mundo de posibilidades desde el salón y sin movernos del sofá

Pablo Montañés

D-Link Boxee Box

29 marzo 2011

En plena vorágine de dispositivos que facilitan la conexión a Internet desde la televisión del salón, llega una propuesta muy a tener en cuenta por parte de D-Link, su Boxee Box, llamada a competir directamente con productos de la talla del Apple TV o del Blu:sens web:tv.

Además del excelente diseño y acabado con los que cuenta, el Boxee Box busca dar una vuelta de tuerca gracias a la incorporación de un potente procesador Intel Atom, que asegura la ejecución de cualquier tipo de tarea de forma instantánea.

Como veremos en este análisis, su mando a distancia también es de lo mejorcito que hemos encontrado, con un teclado QWERTY en su parte posterior y un sistema de navegación muy intuitivo en la delantera.

Sin embargo, una de las características que brillan con luz propia en la propuesta de Boxee Box es su íntima relación con el PC, no solamente para compartir contenidos multimedia, sino también a nivel de redes sociales. Desde una cuenta creada en su servicio, será posible configurar diversos parámetros, como los datos de acceso a Facebook, Twitter, etc, así como ir seleccionando contenidos hacia una lista de reproducción que posteriormente utilizaremos con el dispositivo en la televisión del salón.

Es algo que también se puede hacer directamente desde el software que incluye, pero siempre tendremos la posibilidad de reservar esos contenidos cuando nos encontramos frente al ordenador para disfrutar de ellos posteriormente. Sin duda, una funcionalidad inteligente y muy práctica.

Construye tu propio Boxee

Al más puro estilo de los HTPC (Home Theater PC), D-Link también ofrece la posibilidad de descargar de forma totalmente gratuita el software que gobierna el Boxee Box, eso sí, adaptado para ordenador. Para disfrutar de los contenidos en el televisor, lo único que necesitaremos será un PC que podamos conectar a la televisión a través de cable HDMI o DVI, aunque es más recomendable el primero para transportar también la señal de audio digital.

D-Link Boxee Box configuracion

En cuanto al mando a distancia, podremos utilizar un dispositivo iPhone si estamos utilizando un Mac, ya que existe una aplicación para ello. También existen mandos compatibles con Boxee. Existen diversos versiones de esta aplicación, tanto para Windows como para Mac OS X y Linux, además del código fuente para poder adaptarlo con nuevas funcionalidades.

Conexiones, ni una más ni una menos

El Boxee Box basa su funcionamiento en la salida HDMI; por fin, un dispositivo que no añade otras conexiones analógicas como vídeo compuesto o por componentes, totalmente en desuso en la actualidad y obsoletas a nivel de calidad. No obstante, también se añaden un par de salidas de audio (óptica y coaxial) en caso de que el usuario disponga de un buen conjunto de altavoces externos a la televisión.

D-Link Boxee Box conexiones

Como vemos en la ilustración, se han incorporado dos conectores USB, que hacen las veces de host para poder conectar varios dispositivos de almacenamiento como pendrives o discos duros externos, mientras que la conectividad RJ-45 permitirá la conexión a la red interna del hogar en caso de no disponer de un punto de acceso inalámbrico, aunque hay que decir que esta última opción wireless cumple a la perfección con su cometido.

Un diseño fuera de lo común

D-Link Boxee Box diseño

El D-Link Boxee Box rompe con las reglas del juego en el apartado de diseño. Su forma de cubo con un vértice «sesgado», convierte al dispositivo en una verdadera obra de diseño para el salón. Además, el logo se ilumina sutilmente para aportar una gran elegancia. Mientras tanto, el acabado en negro piano también es sinónimo de robustez, ya que la carcasa es de calidad superior a la de otros dispositivos rivales, como el Blusens web:tv.