dotPDN Paint.NET 3.5.5, la aplicación de retoque que más ha crecido

Es otra de las aplicaciones que nació como proyecto universitario. En esta ocasión, para intentar mejorar la herramienta Microsoft Paint. Está desarrollada bajo la plataforma Microsoft .NET, por lo que será necesario tenerla instalada para utilizarla

Pablo Montañés

17 septiembre 2010

Se trata de una herramienta muy joven, ya que su primera versión vio la luz en mayo de 2004. Sin embargo, durante sus seis años de existencia ha conseguido situarse como una gran opción para el mercado de consumo. Y es que goza de algunas características que van más allá del propio uso que se le vaya a dar a sus herramientas: es una aplicación ligera, consume relativamente poca memoria, renderiza las imágenes bastante rápido, ofrece un interfaz agradable e intuitiva y, además, es gratuita, ¿qué más se puede pedir?

Efectivamente, aporta un espacio de trabajo ideal, muy limpio, algo que no tiene por qué estar reñido con su funcionalidad. En este aspecto, destacamos el uso de capas, al más puro estilo de aplicaciones profesionales. También se han ido añadiendo algunos efectos de imagen que los usuarios agradecerán enormemente para enriquecer sus bibliotecas de imágenes.

Otro de sus puntos fuertes es que ha potenciado el uso de plug-ins desde la versión 3.10 publicada en 2007. Actualmente, existen cientos de componentes de terceros gracias a que está desarrollada en la plataforma .NET, así como en el lenguaje C++.

Pruebas

Corrección de color
Espacios de colorsRGB/Indexado (importación)/Escala de grises (importación)/CMYK (importación)
Histograma
Escalado
Herramietas de selección
Eliminación de ruido
Capas
Modos de capas
Transparencia
Pinceles
Canales RGBNo
RutasNo
Historial
Edición de texto
Filtros
Guías
Tipos de fichero soportadosJPG/GIF/BMP/PNG/TIF (importación)/PSD/RAW (importación)
Soporte de plug-ins
Soporte de scriptsNo
Librería de imágenesNo
Publicación directa a WebNo
Soporte impresión
Loading...