LG E200

Estamos ante un equipo pequeño pero realmente completo, que incorpora incluso una salida HDMI. Sin ninguna duda, el modelo LG E200 es un portátil ideal para aquellos usuarios que viajen a menudo

20 mayo 2008

Y es que este pequeño equipo, cuyas dimensiones son de 301 x 226 x 35 mm y su peso es de 1,98 Kg, se encuentra en el límite de los ordenadores ultraportables. Aun así, no le falta prácticamente ningún detalle. Dispone de una cámara web integrada de 1,3 Mpíxeles, un lector de tarjetas multiformato 5 en 1 (XD/SD/MMC/MS/MS Pro), lector/grabador de DVD Super-Multi de LG, tres puertos USB, PC ExpressCard e incluso, una salida de vídeo HDMI especialmente indicada para aquellos dispositivos de visualización en alta definición.

 

En cuanto a su configuración hardware, nos encontramos ante una máquina realmente potente que alcanza los 3.347 puntos en PCMark05: procesador Intel Core 2 Duo T7200, 2 Gbytes de memoria RAM ampliables a 4 y una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon X1250, que será suficiente para trabajar cómodamente con Windows Vista, aunque un poco justa si queremos ejecutar juegos que requieran altas prestaciones 3D. El apartado de conectividad resulta también bastante completo. A pesar de que carece de módem, dispondremos de una interfaz Wi-Fi 802.11 b/g, conexión Bluetooth e interefaz de red Ethernet 10/100 Mbits/s.

 

En este sentido, sin embargo, no hubiera sido una mala idea incluir algo más de velocidad adjuntando una tarjeta de red Gigabit Ethernet. Por otro lado, nos han gustado otros detalles igualmente importantes como la amplitud y la calidad del teclado incorporado, así como la posibilidad de configurar la velocidad del ventilador, factor que influirá en el ruido emitido por el equipo.