Web Easy 7 Professional

Sencilla suite para la creación y publicación de páginas web, con todo lo necesario para cualquier usuario no iniciado pueda crear con facilidad su propia web, alejándose de la complejidad de aplicaciones mucho más complejas aunque también más potentes

9 abril 2008

Si bien sus posibilidades no son tan amplias como las de otras aplicaciones de generación de páginas web, esta herramienta resulta muy interesante para los usuarios con poca experiencia. Su principal virtud es, sin duda, su facilidad de uso. Nada más iniciar el programa se nos ofrece la posibilidad de lanzar un asistente que nos da a elegir entre una amplia selección de plantillas prediseñadas: archivo fotográfico, blog e incluso páginas compatibles con eBay, entre otras.

 

Cuando hayamos elegido el modelo que mejor se adapta a lo que necesitamos, el asistente nos guiará para obtener en escasos cinco pasos una primera versión de nuestra nueva página. A partir de aquí el funcionamiento es similar al de un editor de textos. A través de los distintos menús podremos actuar sobre los distintos elementos de la página, cambiando el estilo y el tamaño de las fuentes, aplicando colores, insertando imágenes y animaciones, etc. Una vez concluido el trabajo, se nos ofrecerán dos posibilidades de publicación: mediante el asistente o empleando FTP Max, un programa incluido con la suite.

 

En resumen, una aplicación con escasas posibilidades para el usuario profesional, pero que cubre perfectamente las necesidades de aquellos que, sin conocimientos de diseño web, quieran publicar las fotos del último viaje o editar su propio blog ayudados, por qué no, de los más pequeños de la casa.